La “Vélo Francette”

Angers © Joël Damase
Camino de Sirga del río Mayenne © Joël Damase
Valle del río Thouet © Joël Damase
Montreuil-Bellay © J. Damase

¡Cruza la región de norte a sur en bici! 

Desde junio de 2015, la vía ciclista V43 bautizada como “Vélo Francette” propone más de 600 km de itinerarios para bicis señalizados que unen Normandía con el Atlántico atravesando la región Pays de la Loire, de norte a sur. El itinerario atraviesa las provincias de Mayenne, Anjou y Vendée, siguiendo el cauce de varios ríos como la Varenne, la Mayenne, el Oudon y la Maine. Bordeando estas orillas fluviales, los ciclistas se cruzarán conviandantes, caballeros, pescadores o barcos.

Descubre los tramos de la « La Vélo Francette »:

La « Vélo Francette », valle del río Mayenne en bici, Domfront, Laval, Angers  - 174 km 

Este tramo de la « Vélo Francette » propone nada más y nada menos que 4 ríos: la Varenne, la Mayenne, el Oudon y la Maine. Este conjunto de ríos, confluentes se dirigen hacia el río Loira.

La « Vélo Francette », valle del Loira en bici, entre Angers y Saumur - 58km 

El valle del Loira ilumina con su luz cristalina la riqueza del patrimonio que salpica este tramo de la « Vélo Francette ». En Gennes, puedes elegir seguir hacia Saumur por la orilla izquierda o por la derecha. Dos opciones, que te permitirán descubrir los matices de cada lado del Loira.

La « Vélo Francette », el río Thouet en bici, entre Saumur y Niort -166 km 

En Saumur, el itinerario sigue su recorrido hacia el sur bordeando el río Thouet en bici. El río sirve de eje hasta Parthenay,desvelando un valle fluvial repleto de pueblos fortificados, viejos puentes, molinos, castillos, iglesias y fuentes subterráneas.

La « Vélo Francette », las marismas del Poitou en bici, entre Niort y La Rochelle - 90 km 

Un magnífico tramo verde y azul que une Niort y el océano pasando por las Marismas del Poitou. Después del laberinto de pequeños canales sombreados de la conocida “Venecia Verde”, se extienden los canales marítimos que acercan a La Rochelle, el punto final apoteósico de un precioso itinerario para bicis.

Más información

LOCALIZACIÓN