Le Mystère des Faluns

¡Bienvenido a 10 millones de años bajo tierra!

Las cuevas trogloditas de Les Perrières, conocidas por sus dimensiones monumentales y sus formas ojivales góticas, se iluminan y se animan con "Le Mystère des Faluns". A través de un paseo escenográfico subterráneo, el visitante se encuentra con el universo submarino de Doué-la-Fontaine, hace 10 millones de años. Proyección de una película didáctica, juegos de luces, paredes iluminadas de azul, ballet de peces, espejo de agua, pulsaciones musicales fluctuantes y sugerentes... Un fabuloso viaje entre tierra y mar, pasado y presente, sueño y ciencia.

Les Perrières son antiguas canteras de extracción de los siglos XVIII y XIX, excavadas en la piedra local, el « falun ». Gracias a un método peculiar de extracción, los agricultores conservaban sus campos en superficie y obtenían salas ojivales algunas de las cuales tienen bóvedas que alcanzan unos 20 metros de altura.

Sobre 4 hectáreas y media, unas 500 salas bordean la calle de Les Perrières. El conjunto está protegido, hoy en día, como lugar medioambiental excepcional. Poco a poco, el ayuntamiento ha adquerido parte de estas salas rehabilitándolas y creando un centro del patrimonio para proponer una inmersión completa en la que se puede dormir, comer, trabajar y divertirse.

Más información  

LOCALIZACIÓN