La Abadía Real de Fontevraud

Fundada en el siglo XII por Roberto de Arbrissel, la abadía real de Fontevraud es el mayor conjunto monástico de Europa.

Se caracterizó por ser dirigida por mujeres y reunir a hombres y mujeres, ricos y pobres, nobles y condenados para dedicarse a Dios, el rezo y el trabajo en el silencio, la abstinencia y la pobreza. Impresionante tanto por su amplitud como por su historia, este conjunto abacial ofrece a los visitantes un magnífico muestrario de estilos arquitectónicos. Bajo las cúpulas de la iglesia se encuentran las impresionantes sepulturas de la dinastía Plantagenet dando testimonio de la estrecha relación que existió entre la abadía y la familia real. Eleonor de Aquitania que vivió en ella sus últimos momentos yace al lado de su marido Enrique II y de su famoso hijo Ricardo Corazón de Léon. 
Antigua cárcel bajo Napoleón, la abadía es, hoy en día, un Centro Cultural reputado por sus conciertos, coloquios y exposiciones y por el arte que emana de los creadores que ocupan sus históricas “celdas”.

Más información

Más información acerca de su hotel

LOCALIZACIÓN
¡No te lo pierdas!
Sur la Loire

Kayak

Toda la región Pays de la Loire se presta de maravilla a ser explorada a bord...

Hôtel Domaine de la Bretesche

Spas

Descubre los beneficios ancestrales del agua caliente sobre el cuerpo y el es...

Relais Thalasso La Baule

Talasoterapia

Cambiar de ritmo, dejarse llevar por la brisa marina… disfruta de una estanci...