La Abadía de Nieul-sur-L’Autise

Clasificada como Monumento Histórico desde 1862, la magnífica abadía de Saint Vincent, situada en el corazón de un pueblo típico del sur de la región, te invita a descubrir de forma lúdica e interactiva la historia y los secretos de la vida monásticade la Edad Media.

Fundada en 1068, la abadía de Saint-Vincent se aprovechó de la protección de los Condes del Poitou y de los Duques de Aquitania.

Aliénor, que habría nacido en Nieul en 1122, le concede el estatuto de Abadía Real cuando es Reina de Francia. A pesar de las destrucciones relacionadas con las guerras de Religión, la abadía es uno de los pocos conjuntos monásticos del Bajo Poitou románico con su abadía, su claustro y sus cuatro galerías y edificios conventuales casi intactos. 

Además de la visita de la Abadía, se puede disfrutar de una escenografía y puestos interactivos que permiten conocer el funcionamiento de una abadía,los orígenes y las historias de los movimientos monásticos, la historia de la abadía de Nieul y su influencia regional...

Después de haber recorrido estos libros táctiles de la galería de cristal, el visitante descubre una colección única de instrumentos de música medievales preciosamente conservados.El uso de las tecnologías escenográficas innovadoras permiten además viajar virtualmente por la abadía del siglo XII reconstituida en 3D ... ¡Una maravilla para los niños!

Más información

LOCALIZACIÓN
¡No te lo pierdas!
Sur la Loire

Kayak

Toda la región Pays de la Loire se presta de maravilla a ser explorada a bord...

Hôtel Domaine de la Bretesche

Spas

Descubre los beneficios ancestrales del agua caliente sobre el cuerpo y el es...

Relais Thalasso La Baule

Talasoterapia

Cambiar de ritmo, dejarse llevar por la brisa marina… disfruta de una estanci...