La abadía de Solesmes

Dominando majestuosamente las orillas del río Sarthe desde el siglo XI, la abadía benedictina forma parte de los edificios más prestigiosos de la cristiandad. Hoy en día, se considera como una referencia en lo que se refiere a cantos gregorianos puesto que los monjes deSolesmes contribuyeron a su renacimiento a partir del siglo XIX.

Será un joven sacerdote de Le Mans, Dom Prosper Guéranger quien decidirá, en 1833, restaurar la vida monástica benedictina en el priorato de Solesmes, después de cuarenta años de interrupción debido a la Revolución francesa.

Dañado por los ingleses durante la Guerra de los Cien años, el monasterio sufrió numerosas transformaciones. En el siglo XV, la construcción de la iglesia abacial permitirá la instalación de grupos esculpidos mundialmente reconocidos. Es la única parte abierta al público. Estáis invitados a los distintos oficios de la vida litúrgica, culminados por los famosos cantos gregorianos de renombre mundial, rehabilitados por los monjes de la abadía. Varios edificios convencionales serán construidos a lo largo del tiempo, los más espectaculares serán las dos imponentes a las prolongadas por arcadas cerca del río.

Más información: http://www.solesmes.com

LOCALIZACIÓN