El Castillo de Montmirail

Situado en un mirador, el castillo de Montmirail ofrece unas vistas excepcionales de 360° sobre 60 km. Pasea por los subterráneos, las salas de armas o los salones del siglo XVIII siguiendo los pasos de la princesa de Conti o de Enrique Plantagenêt. Vive, a lo largo de este viaje por el tiempo, la conferencia entre el rey de Francia Louîs VII el joven, el rey de Inglaterra, Enrique II Plantagenêt  y Tómas Beckettel arzobispo de Canterbury.

El castillo de Montmirail sorprende por su riqueza histórica en la que se que codean tres épocas. Situado a 320 metros por encima del pueblo y con una altura que le valió el nombre de Mons Mirabilis, este castillo y sus múltiples caras han sido durante mucho tiempo la plaza defensiva.

La parte más antigua del castillo es del siglo XII y en ella se pueden encontrar numerosos calabozos.Se trata de la única parte intacta del siglo XII puesto que el resto, situado al nivel del suelo, fue destruido durante la guerra de los Cien años.

De primeras, el castillo de Montmirail puede parecer un poco austero pero esconde un magnífico parque dominado por una bella fachada clásica. Lo que fue, al principio, una fortaleza, fue reconstruida y acondicionada por la princesa de Conti para convertirse en esta elegante residencia del Gran Siglo. 

LOCALIZACIÓN