El Logis de la Chabotterie

Lugar emblemático durante la revolución francesa, el Logis de la Chabotterie ofrece, hoy en día, un paseo relajante en plena naturaleza a media hora de Nantes.

A través de una decena de salas amuebladas, déjate guiar y revive las grandes horas del levantamiento de los habitantes de la Vendée. Patio de honor, salón de compañía, comedor, cocina, habitación y sala de mando están acondicionados según los códigos de la sociedad refinada de la mitad del siglo XVIII y recuerda con fidelidad el arte de vivir en el campo de esta época.

En el exterior, disfruta de los caminos del jardín cerrado y déjate seducir por las músicas barrocas del festival organizado aquídurante el verano.

Desde 2015, La Chabotterie presenta un nuevo espacio escenográfico de 500 m2 dedicado al general Charette, un personaje histórico importante en la Guerra de Vendée. A través de un recorrido, podrás descubrir sus orígenes, su leyenda y los momentos importantes de esta revolución popular disfrutando de un sistema de escucha móvil y varios dispositivos de interpretación en las que predominan la imagen, el vídeo, las proyecciones gigantes y las animaciones lúdicas.

Más información: www.vendee.fr

LOCALIZACIÓN