La Catedral Saint-Julien de Le Mans

Cathédral
Cathédral2
Cathédral3
Cathédral4
Cathédral5

Importante lugar de visita en la provincia de la Sarthe, la catedral de Le Mans posee, con Notre-Dame de Chartres, uno de los más bellos conjuntos de vidrieras medievales.

La catedral de Le Mans fue construida entre los siglos XI y XV, en una fusión de piedras de “roussard”, de calcáreo y de vidrio, una riqueza que la convierte en la más amplia de Francia, con 134 m de largo y una superficie de 5000m². Fue Julien, quien cristianizó Le Mans en el siglo IV. El concierto celeste de 47 ángeles músicos, pintados sobre la bóveda de la capilla del Virgen, es una obra de arte de la pintura gótica occidental de un estilo similar al tapiz del “Apocalipsis” de Angers . Se trata de la obra de un pintor anónimo de la Corte de los reyes de Francia Carlos V y VI. Descubrimos gracias a este fresco que se dio a conocer en el siglo XIX, algunos instrumentos que ya no existen en la actualidad.

Durante la Noche de las Quimeras , estos ángeles se escapan de las bóvedas de la capilla para dar nos un concierto celeste en el pórtico de la catedral. 

LOCALIZACIÓN