Paimboeuf

El encanto del estuario del Loira

El puerto con encanto de Paimboeuf está situado cerca de La Baule y Pornic y a unos 50km de Nantes y cerca de Saint-Nazaire , en la orilla sur del Loira. El océano atlántico está a 12km. Desde sus diques, se puede disfrutar de unas preciosas vistas sobre el estuario del Loira.  En el siglo XVIII, con el comercio triangular, el pueblo pesquero de Paimboeuf se convierte en el antepuerto de Nantes. Sus callejuelas y pasajes estrechos recuerdan su rico pasado marítimo al igual que las bellas casas de los armadores. Por sus calles pasaron Napoleón I, el duque de Borbón que embarcó para España durante los Cien días y Stendhal, escritor francés, que apreciaba particularmente su urbanismo.

La iglesia Saint-Louis, de estilo neobizantino, está inspirada en Santa Sofía de Constantinople. Una curiosa iglesia que construyeron a finales del siglo XIX.

En Paimboeuf, se encuentra también una de las obras de “Estuaire” , El Jardín estrellado del artista japonés Kinya Maruyama. Un poético jardín público a orillas del Loira que nos invita a soñar. Construido con materiales locales, en colaboración con las escuelas y los habitantes, el recorrido está salpicado de flores y verduras de temporada.

Más información

LOCALIZACIÓN