Su Patrimonio

El paso de los siglos permitió a esta bella ciudad del Loira conservar las huellas de todas las épocas.

El barrio medieval del Bouffay, cerca del castillo de los duques de Bretaña y de la elegante catedral, reúne un conjunto de fachadas con paredes de entramados del siglo XV y casas de piedra del siglo XVIII. Este animado barrio está repleto de acogedoras terrazas donde podrás reponer fuerzas.
Otro barrio, otra época. El barrio del siglo XVIII está en el corazón de la ciudad. La bella plaza Graslin con el teatro y la famosa braserie La Cigale y la plaza Royale con su hermosa fuente o el cours Cambronne y la isla Feydeau son algunos ejemplos de esta época.
Del siglo XIX, podemos ver el antiguo Palacio de Justicia que se convirtió en 2012 en el hotel Radisson Blu y sobre todo el famoso pasaje Pommeraye, una de las visitas imprescindibles de Nantes.
El siglo XX también dejó sus huellas con la creación del cours des 50 otages y la torre Bretagne que domina toda la ciudad. Más recientemente, en 2000, el arquitecto internacional, Jean Nouvel, concibió el nuevo Palacio de Justicia a orillas del Loira, en el barrio llamado isla de Nantes. Una construcción de acero que recuerda las construcciones navales.
Y no dejes de visitar el museo de la ciudad que se encuentra dentro del castillo de los duques de Bretaña para descubrir todo los grandes acontecimientos de Nantes.

Más información: http://es.nantes-tourisme.com/

LOCALIZACIÓN