Vouvant

Vouvant
Vouvant
Vouvant
Vouvant
Vouvant

Antiguo pueblo medieval edificado a principios del siglo XI a orillas de un macizo forestal de 5000 hectáreas está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia y Pequeño Pueblo con carácter.

Vouvant, es el único pueblo fortificado de la provincia de Vendée y fue Guillermo el Grande, duque de Aquitania, el que eligió este lugar privilegiado, un promontorio rocoso rodeado por el río Mère, afluente del río Vendée para su construcción. Pidió a los monjes de Maillezais la construcción de un castillo fortificado, una iglesia y un monasterio.

En el siglo XII, la potente familia de Lusignan hace construir las paredes del recinto del pueblo. A lo largo de los siglos, las familias ilustres se suceden en Vouvant, antes de volver a pertenecer a la Corona de Francia en el siglo XVII. Las plazas y las calles evocan el recuerdode esas grandes figuras del pasado.

Clasificado como Monumento Histórico,la iglesia posee un extraordinario pórtico de pequeñas columnas con dovelajes esculpidos.

Este pueblo pintoresco está cargado de leyendas que ya aparecen en los relatos medievales del siglo XII con el hada Melusina conocida como el hada con cola de serpiente. Dicen que la torre del homenaje del castillo de Vouvant fue construida, por ella, en una noche. 

 Más información

LOCALIZACIÓN