¡Navega por los ríos de Pays de la Loire!

13.05.2016
© J.D Billaud / Nautilus
© J.D Billaud / Nautilus
© J.D Billaud / Nautilus
© J.D Billaud / Nautilus
© J.D Billaud / Nautilus
© J.D Billaud / Nautilus
© J.D Billaud / Nautilus
© D. Drouet
© D. Drouet

Alquila un barco con tu familia, en pareja o con un grupo de amigos y disfruta de los 375 km de ríos navegables que ofrece la región Pays de la Loire. No necesitas carnet para conducir estos barcos que disponen de unas comodidades semejantes a las de una casa con sus espaciosas cabinas, su baño con wc y ducha, un rincón de cocina totalmente equipado y para aprovechar el paisaje y el sol, una terraza con solarium. 

Los ríos Mayenne, Sarthe y Oudon os esperan para descubrir la Historia de esta región del Loira. Disfrutarás de hermosos paisajes boscosos y verdes valles y visitarás pueblos como Laval , cuyo castillo domina el río Mayenne; Angers, la ciudad del rey René; Le Mans , la capital del telégrafo, del automóvil y de la aviación ; Solesmes y su abadía benedictina, así como Sablé, el pueblo en el que uno se detiene ¡para probar los deliciosos “sablés”!

El río Mayenne es una de las vías navegables más bellas de Francia. Hacia el norte, entre Laval y el pueblo de Mayenne, el río es más salvaje con sus orillas escarpadas.

Hacia el sur, navegas por un río cuyos paisaje son más llanos, con bonitos pueblos que lo bordean como Chenillé Changé, le Lion d’Angers, etc... Podrás disfrutar también de agradables paseos en bici por el camino de sirga acondicionado.

El río Sarthe se une con el río Mayenne cerca de Angers . Conforme vas avanzando, el río atraviesa paisajes variados y pintorescos. No te pierdas, la abadía de Solesmes, el pueblo de Malicorne-sur-Sarthe famoso por su loza, y también la famosa ciudad de Le Mans que te abre sus puertas.

Otro recorrido posible es navegar por el río Erdre conocido como el Canal de Nantes a Brest . Desde Sucé sur Erdre, un precioso pueblo, puedes salir hacia Nantes y disfrutar de un recorrido sembrado de castillos incomparables construidos por antiguos armadores antes de visitar Nantes y su Castillo de los Duques de Bretaña , su catedral, sus numerosos museos y sus increíbles máquinas de la isla .

 

Para programar tu viaje sobre el agua, puedes contactar con algunas de estas empresas:

 

Canalou

http://www.canalous-plaisance.fr/

Anjou Navigation

http://es.anjou-navigation.com/

Nicols

www.turismo-fluvial-nicols.es