El Monte des Avaloirs: ¡el Everest del Oeste de Francia !

Mont-des-Avaloirs3
Mont-des-Avaloirs2
Randonnee-NordEstMayenne
Tourbière des Egoutelles
Chouette Chevêche
Drosera rotundifolia

Escoge cualquiera de estas 3 buenas razones para subir al Monte des Avaloirs, la cima más alta de la región, con 416 metros de altura y unas panorámicas increíbles.

¿Listos para llegar a la cima?

1) Para subir al observatorio panorámico de la cima!

En lo alto del Monte des Avaloirs hay un observatorio de vista panorámico supermoderno de 18,50 metros de altura. Después de subir 108 escalones, disfrutarás de una de las panorámicas más bonitas de la zona, con una visión de 360º al patchwork de paisajes verdes. Se divisan los Alpes Mancelles, la campiña de Alençon y, en días despejados, hasta el Monte Saint-Michel!

2) Por la sorprendente fauna

Esta colina forma parte del parque natural regional Normandie-Maine, un lugar con el sello Natura 2000. No sorprende observar aquí una variedad increíble de aves, algunas de ellas protegidas. Cabe destacar el pardillo común y su delicioso canto, así como la aguililla rastrera y su majestuoso vuelo, o el mochuelo siempre dispuesto mostrarse en pleno día.

3) Por una curiosidad insólita cercana

Cerca del Monte des Avaloirs se halla la Corniche de Pail cubierta de brezo y situada a 350 m de altura. También disfruta de bonitas vistas, pero lo más sorprendente es que es la reserva natural regional des Landes et Tourbière des Egoutelles: Se trata de un espacio de dos hectáreas con plantas carnívoras y una fauna cada vez más difícil de encontrar, ¡como por ejemplo el saltamontes del pantano o la bellísima salamandra!

Vous aimerez aussi