Explora la Venecia Verde

Découverte de l'abbaye de Maillezais
Promenade en barque depuis Maillezais
Marais Poitevin

Date un paseo en barca por el laberinto de regueros, acequias y canales del Marais Poitevin (las marismas de Poitou). Es el segundo humedal más grande del país que se extiende parcialmente por la provincia de Vendée.
Es una ocasión única para descubrir los secretos de este lugar mágico, bautizado como la “Venecia Verde”.

El Marais Poitevin, un laberinto de senderos de agua

Oirás solamente el canto de los pájaros, verás a los patos deslizarse contigo sobre el agua verde, los árboles formar un túnel de vegetación sobre la barca y a las vacas contemplar tu paso. Explorar el laberinto de canales de la marisma a bordo de una plate, la embarcación tradicional de fondo plano, es la mejor forma de disfrutar del encanto y la quietud de este lugar increíble creado por el hombre. Puedes elegir remar tú mismo o navegar con un barquero armado con el remo típico llamado pigouille, que le permite dirigir la embarcación apoyándose en el fondo.

Recorre la Venecia Verde en barca, canoa, stand-up paddle

La aventura empieza en los diversos embarcaderos de Vendée situados en Damvix, Maillé, Le Mazeau, Maillezais, Saint-Pierre-le-Vieux… Algunos centros proponen una alternativa a la barca y ofrecen canoas, patines de pedales y, desde hace poco, también stand-up paddles. Además, puedes utilizar las pistas acondicionadas que transcurren en paralelo a las vías de agua para hacer excursiones a pie, en bicicleta o a caballo.

Tesoros naturales y patrimoniales

A parte de los canales, los amantes de la naturaleza podrán descubrir la reserva biológica de la isla Charrouin, o la de los municipios de Nalliers y Mouzeuil-Saint-Martin, que se extiende a lo largo de 140 hectáreas. Asimismo, puedes acercarte a Saint-Denis-du-Payré, un auténtico paraíso para las aves, que se pueden observar con ayuda de catalejos. No te pierdas la Maison du Maître de Digues (casa del responsable de los diques) en Chaillé-les-Marais, donde se explica cómo se desecó una parte de la marisma, o la Domus Populus, la sorprendente casa del álamo inaugurada en 2016 en Maillezais. Si pasas por esta ciudad, te aconsejamos que visites las ruinas de la inmensa abadía que antiguamente dominaba la Venecia Verde.

Quizás también te interese leer

Vous aimerez aussi