5 habitaciones de huéspedes insólitas

Farfadine & Troglos (Maine-et-Loire)

Pasa la noche en una vivienda que es una cueva en el siglo XIX. Karin y Christophe alojan al visitante en cuevas excavadas en la roca convertidas en habitaciones muy bonitas. Se encuentran muy cerca de Doué-la-Fontaine. La propietaria también da talleres de iniciación con la arcilla en su taller ceramista… en una cueva, por supuesto.
www.farfadine.fr
Más información

La Bonne École – Vendée

En la población de Landes-Genusson, no muy lejos del Puy du Fou, Alice y Philippe han convertido esta antigua escuela en una pequeña pensión con encanto, conservando el alma del lugar. El resultado es una gran pizarra presidiendo la entrada junto a mapamundis y juegos de mesa, un open bar con limonada para refrescar a los huéspedes y las aulas reconvertidas en habitaciones. La Bonne École dispone además de una excelente mesa de huéspedes cuyo entorno nos permite viajar a la época del comedor escolar.
www.chambresdhotes-labonneecole.fr
Más información

Le Domaine des Vaulx - Mayenne

Situada al norte de la ciudad de Laval, en el municipio de La Baconnière, en lo que fue un antiguo acaballadero, esta casa familiar está a medio camino entre un pequeño castillo y una residencia contemporánea. Las habitaciones son espaciosas, con muebles de madera, bautizadas como Marie-Caroline, Edouard o Bonne Maman... En los jardines de la propiedad se encuentran la piscina, el jacuzzi, las cabañas en los árboles, las insólitas tiendas-burbuja o el estanque para los pescadores.
www.domainedesvaulx.fr
Más información

La Valise à Cheval – Sarthe

¿Qué prefieres: dormir en la cabaña de un trampero, en el antro de un cowboy o detrás de los barrotes de la prisión del sheriff ? Este ingenioso campamento, situado al norte de Le Mans, en la población de Mézière-sur-Ponthouin, apuesta por el ambiente Far West y hasta dispone de un saloon para satisfacer a los más duros… Pero igual prefieres comer algo junto a la fuego. El lugar ofrece además de cursos de iniciación a la equitación, al country dance, al lazo y al lanzamiento de cuchillos.
www.lavaliseacheval.fr
Más información

Château du Pé – Loire-Atlantique

Una habitación que disimula la cama bajo una trampa, otra que tiene una falsa ventana hablante y hasta una con cajas de insectos del mundo colgadas en las paredes… En la localidad de Saint-Jean-de-Boiseau, entre Nantes y Pornic, el Château du Pé esconde bien su juego bajo ese aire de respetable residencia del siglo XVIII. Dispone de seis universos de artistas en 6 habitaciones que forman parte de las obras de arte contemporáneo del itinerario Estuarie Nantes <> Saint-Nazaire.
www.chateaudupe.fr
Más información
1 / 5

Si haces escala en la región de Pays de la Loire podrás dormir en un alojamiento muy especial: en una cueva, en una antigua escuela, en una obra de arte o en la cabaña de un trampero

¿Qué mejor manera de conocer realmente un territorio que alojarse en casa de los lugareños? Las habitaciones de huéspedes, mucho más personales y a veces más económicas que el hotel, van viento en popa. Tanto que a menudo son creadas por personas enamoradas del turismo, muy generosas y dispuestas a ayudar al turista en sus visitas y escapadas. Si además, el alojamiento dispone de una mesa de huéspedes… no lo dudes. Son excelentes alternativas al restaurante y mucho más dadas a la conversación y a las relaciones con otros visitantes.

Aquí te damos para cada provincia algunas ideas de partida altamente recomendables, sobre todo originales y a veces totalmente insólitas. ¡Que pases una buena noche!

Vous aimerez aussi