5 mercadillos brocantes imprescindibles

Puces de Montsoreau - Photo F. Charel

Si vienes en busca de rastros, mercadillos brocantes o los vacía-desvanes tan típicos de aquí… has venido al lugar correcto. Aquí te damos una pequeña selección de las cinco provincias de Pays de la Loire para ayudarte a encontrar esa perla rara que andas buscando

Les Puces Ligneronnaises (Vendée) - Ambiente campestre

Toquetea un fonógrafo, husmea entre las postales antiguas, rebusca entre los libros viejos, las joyas o las vajillas… Las Puces Ligneronnaises que se celebran sobre un campo de césped en Saint-Christophe-du-Ligneron cada 3r. domingo de julio es el mayor mercado brocante de la provincia de Vendée con 250 puestos de coleccionistas y especialistas en objetos vintage. El evento Arts & Saveurs toma el relevo el 2º domingo de agosto y mezcla creaciones de artesanos y alimentación.

Grande brocante de la place Viarme à Nantes - Ambiente de pueblo en plena cuidad

Cuando septiembre está a punto de terminar, los brocantes se colocan con sus puestos en la plaza Viarme, uno de los lugares más emblemáticos del centro de Nantes. Mobiliario, baratijas, vestidos, pósters, obras de arte y otros tesoros toman la plaza directamente en el suelo o en los puestos de los más de 150 vendedores. Los sábados durante todo el año aquí se celebra un mercadillo.

La grande brocante de Sillé (Sarthe) - Un dia de festa

A mediados de octubre, esta fiesta brocante reúne a 350 expositores por las calles de Sillé-le-Guillaume. A unos metros del magnífico castillo medieval de la segunda ciudad turística de la provincia de Sarthe, los curiosos que se acercan para hacer una buena compra deambulan entre efluvios comida asada, animaciones musicales y comentarios alegres del animador.

Grand vide-grenier du Nord Mayenne - Una feria brocante en crecimiento

Es espectacular el éxito de esta feria de brocante organizada el 1r. domingo de julio en Saint-Fraimbault-de-Prières, un pueblecito encantador de 1.000 habitantes. No ha dejado de crecer en cada cita y ahora se ha convertido en una de las más importantes de la región con más de 300 expositores. Profesionales y particulares se codean aquí en un ambiente divertido, cerca de los puestos de comidas con las ricas galettes saucisses o de la pequeña feria de atracciones para niños que se organiza para la ocasión.

Les Puces de Montsoreau (Anjou) - Rebuscar junto al rio

El mercado de Puces de Monstoreau (2º domingo de cada mes) es una ocasión fantástica para visitar este pueblo catalogado uno de los pueblos más bonitos de Francia, su majestuoso castillo y sus casas de piedra blanca. Al alba, 80 expositores profesiones montan sus puestos junto al río y aguardan el desfile de los 10.000 visitantes que acuden al mercadillo. Además, en el centro socio-cultural Le Plus des Puces se reúnen artesanos artistas que ofrecen sus servicios para restaurar in situ las piezas adquiridas por el público.

Vous aimerez aussi