Le Mans en el cine

Tournage Jean de la Fontaine - Ville du Mans
Tournage Jean de la Fontaine - Ville du Mans

La ciudad de Le Mans es un decorado a tamaño natural. En particular, el casco antiguo y su mítico circuito automovilístico. La ciudad ha visto interpretar a muchos actores famosos: Steve McQueen, Léonardo Di Caprio o Al Pacino

Inmersión en un decorado de películas de época en el casco histórico

Realmente el casco antiguo de Le Mans te traslada a un decorado de película que mezcla duelos medievales con botas de mosqueteros. Callejuelas adoquinadas, casas de entramados de madera, escaleras de piedra, palacetes… todo transporta a varios siglos atrás. Desde hace años, los realizadores se entusiasman con este casco antiguo tan impresionante, en particular para películas de capa y espada. Jean-Paul Rappeneau rodó aquí su Cyrano de Bergerac en 1990, con Gérard Depardieu. En 1977 vino Daniel Auteuil llegó a la Ciudad Plantagenet para rodar En guardia. El Molière de Laurent Tirard, interpretado por Romain Duris, se filmó 10 años más tarde.

Cuando Tavernier y Rohmer rodaban en el Vieux-Mans…

Alejado de las cuitas de los mosqueteros, Bertrand Tavernier convocó en el Vieux Mans a Jean Rochefort, Philippe Noiret, Jean-Pierre Marielle, Gérard Jugnot y Nicole Garcia para rodar Que la fête commence. Galardonada en 1976 con 4 Césars, esta película de época fue rodada cerca de la muralla romana. No lejos de ahí, Eric Rohmer eligió la calle de l’Ecrevisse parar contar a través de su película Le Beau Mariage, las aspiraciones sociales de una joven a principios de los años 80.

El circuito de Las 24 horas de Le Mans, la estrella de la gran pantalla

El legendario circuito de Las 24 horas de Le Mans no se queda atrás. Aquí rodó Steve McQueen la película Las 24 horas de Le Mans (1971), una de las más famosas del actor americano. Cinco años más tarde, Al Pacino interpretó al piloto Bobby Deerfieldante la cámara de Sydney Pollack. Y Luc Besson decidió narrar en 2003 las aventuras de Michel Vaillant en 24 horas al límite (Michel Vaillant), el famoso héroe del cómic.

¡Silencio, se rueda!

Vous aimerez aussi