Siguiendo las cámaras de cine

Long métrage - La Famille Bélier
Jean de la Fontaine
Long métrage 'Cessez le Feu'
Téléfilm 'Prof T'
Statue M. Hulot en hommage au film de Jacques Tati
Long métrage "Cessez le Feu"

¿Te apasiona el cine? Ven a visitar el Pays de la Loire que aparece en las películas: Cyrano de Bergerac, 24 horas al límite (Michel Vaillant), El hombre de la máscara de hierro, Piel de Asno, Las vacaciones del Sr. Hulot…

Le Mans un plató ideal para las películas de época

Paseando por sus calles uno se espera ver llegar una carroza o un mosquetero saltando desde detrás de un murete de piedra. Con sus casas medievales de entramado de madera, su dédalo de calles adoquinadas y sus elegantes palacetes, la Ciudad Plantagenet de Les Mans te teletransporta a otra época. No sorprende que en los años 90, el director Jean-Paul Rappeneau se apropiara de estos lugares para rodar Cyrano de Bergerac, interpretado por Gérard Depardieu. Más tarde, Leonardo Di Caprio estuvo en Le Mans para rodar El hombre de la máscara de Hierro, al igual que el famoso actor francés Daniel Auteuil con ¡En guardia! o Lorant Deutsch con el papel principal en Jean de la Fontaine, el desafío.

Nantes, la ciudad de Jacques Demy

No lejos del casco antiguo, se encuentra el mítico circuito de las 24 horas de Le Mans (abierto a visitas todo el año), que en los años 70 acogió a Steve McQueen para la película Le Mans. Al Pacino también vistió el traje de piloto en Bobby Deerfield ante la cámara de Sydney Pollack, mientras Luc Besson filmó la adaptación del cómic 24 horas al límite (Michel Vaillant). Más al sur, Nantes no puede separarse del cineasta Jacques Demy, que rodó Lola o Una habitación en la ciudad. Al otro lado del Loira, el pintoresco pueblo de pescadores de Trentemoult sirvió de plató La Reina Blanca de Jean-Loup Hubert, que rodó Le Grand Chemin en Rouan. Jacques Tati eligió la arena y el Hotel de la Plage de la localidad marítima de Saint-Marc-sur-Mer para narrar Las vacaciones del Sr. Hulot.

Quand Les Vieux de la Vieille écumaient la Vendée

En Vendée, Les Vieux de la Veille (traducida al inglés como The Old Guard) interpretados en 1960 por los turbulentos Jean Gabin, Pierre Fresnay y Noël-Noël, multiplicaron sus aventuras en los bonitos pueblos de Apremont, La Chapelle-Palluau, La-Chaize-le-Vicomte, así como en el estadio de fútbol de Coëx. Mucho más cercanos en el tiempo, Lulu, mujer desnuda se emancipó en La Roche-sur-Yon, Saint-Gilles-Croix-de-Vie y en Les Sables-d’Olonne, mientras que Las vacaciones del pequeño Nicolas tomaron forma en la isla de Noirmoutier, donde la directora Claude Sautet rodó Ella, yo y el otro (César y Rosalie). En la provincia de Maine-et-Loire, el majestuoso castillo de Plessis-Bourré fue el escenario de las aventuras de Piel de Asno y de La Princesa de Montpensier, obra de Bertrand Tavernier que colocó a la ciudad de Angers en un lugar destacado. Los pueblecitos de Bouchemaine y Martigné-Briand fueron el escenario en 2015 del rodaje de Ceasefire, con Romain Duris. Por último, la provincia de Mayenne fue elegida para la filmación de la comedia de éxito La familia Bélier cuya acción se desarrolla en parte en una granja de Lassay-les-Châteaux.

¡Silencio, se rueda!

Vous aimerez aussi