Ile d'Yeu - Port de la Meule
Fort carré de l'île Dumet
Canoë

Las excursiones náuticas más bonitas de Pays de la Loire

Para descubrir Pays de la Loire de forma original, nada mejor que vivir una experiencia única sobre el agua: paddle o viejas jarcias, en el océano o en el río… Elige la actividad náutica que más te inspire entre una amplia oferta de 35 experiencias.

Esnórquel por la île d’Yeu

Regálate una escapada submarina en el Atlántico con esta salida de esnórquel accesible a partir de 6 años. Una vez equipado con las gafas, el tubo y las aletas, descubrirás los fondos marinos que bordean la isla de Yeu. En el centro de buceo de La Meule en Vendée, el monitor te ayudará a adaptar la excursión a tu forma física y a tus ganas de exploración acuática. En la isla de Yeu hay una espléndida visibilidad submarina ya que el agua es cristalina, lo que te permitirá descubrir peces de roca y algas, los auténticos protagonistas de esta salida de esnórquel.

Una condición indispensable: saber nadar!

Modalidades: Incluye el préstamo de aletas, gafas de buceo y traje de neopreno.
Duración: de 30 a 45 minutos.

Photo Heos-Marine - Nicolas Job Photo Heos-Marine - Nicolas Job

Atrévete a hacer una excursión en canoa por los meandros de las marismas de Vendée

En la Ruta de la Sal participarás en un juego de pistas por el laberinto de las antiguas salinas de Vendée, cerca de Challans y Noirmoutier. La escapada empieza a pie hasta llegar al embarcadero donde esperan las canoas. Desde la antigua isla de Sallertaine, remarás por el gran canal de salida y por canales más estrechos. En el molino de Rairé harás una pausa muy agradable para conocer el arte ancestral del molinero y una copa para brindar por la amistad. Y tras este tentempié para recuperar fuerzas, vuelta al punto de partida sin prisas. ¡Qué placer descubrir las marismas de otro modo, desde el agua y pasando por lugares inaccesibles a pie.

Una condición indispensable: saber nadar 25 metros o, como mínimo, estar familiarizado con el agua. La excursión en canoa sólo mayores de 4 años.

Modalidades: chaleco salvavidas, remo, bidón estanco. Dos tamaños de canoa: de 2 a 4 personas o de 7 a 16 plazas.
Duración: 2 horas.

Photo La Route du Sel

De pie por el río Oudon en stand up paddle

El paddle es una actividad náutica que actualmente va viento en popa: es fácil de practicar en cursos de agua con poca corriente y procura sensaciones nuevas. Esta insólita salida náutica se realiza por un territorio rural a unos treinta minutos en coche de Laval. ¡Te sentirás un extraterrestre que camina sobre el agua por un pueblo de Angers! La cita es en Craon. Llévate el bañador y unas zapatillas de deporte viejas y allí te prestarán un traje de neopreno.

Una vez elegida la plancha y el remo más adecuado a tu físico, empieza la toma de contacto de esta plancha un poco más ancha que las de surf. Es muy fácil encontrar el equilibrio en estas tablas y entonces… ya podrás remar tranquilamente por el Oudon, en grupos reducidos de 8 personas como máximo, en total inmersión en la naturaleza. Durante el paseo por el agua, descubrirás la fauna y la flora que te rodea, y podrás admirar el castillo de Craon. Además, durante la pausa prevista podrás degustar productos locales!

Una condición indispensable: ser mayor de 8 años y saber nadar (aunque lo más probable es que te quedes sobre la plancha durante todo el paseo).

Modalités : gilet de sauvetage et/ou combinaison fournis.
Duración: 1 h 30

Photo La Rincerie Photo P. Beltrami - Mayenne Tourisme

Descubre Angers en canoa

En Angers tienes cita en la Cale de la Savatte, el cargadero de la plaza la Rochefoucault. Aquí iniciarás una experiencia sorprendente: descubrir la capital de la antigua provincia de Anjou a bordo de una sólida canoa. Navegarás por el río Maine, el más pequeño de Francia. Y desde el río, con calma, tendrás una visión muy especial de los muelles, de la naturaleza y del patrimonio de Angers. Navegando por el Maine verás todo el centro de la ciudad: el castillo del rey Renato, la catedral Saint-Maurice, el conjunto del centro histórico (la Cité en la orilla izquierda y la Doutre en la orilla derecha). También apreciarás la arquitectura contemporánea con el Quai Forum des Arts Vivants y los edificios en forma de "peine de Vasconi". Sea cual sea el rumbo elegido, la naturaleza no está lejos del centro de la ciudad: el Parque Balzac, el lago de Maine al sur o la isla Saint-Aubin al norte, etc. Con este paseo en canoa por Angers disfrutarás del contraste entre lo urbano y lo natural que ofrece la ciudad. Te sorprenderá la fantástica perspectiva del castillo desde el agua!

Modalidades: chaleco salvavidas, remo simple, bidones estancos. Canoas de 8 plazas..
Duración: 2 h.

Photo Jean-Sébastien Evrard Photo Jean-Sébastien Evrard

Aventura en goleta por la île Dumet

Piriac-sur-Mer es una Petite Cité de Caractère y debería despertar tu curiosidad durante la escapada en goleta desde el puerto rumbo a la isla Dumet, ¡como un auténtico aventurero! Antes de iniciar la salida marítima, el monitor repartirá los chalecos salvavidas y os dará las consignas de seguridad básicas. Y cuando la goleta habrá salido del puerto a motor, izaréis las velas y participarás en las maniobras durante toda la jornada a bordo de la nave. Será el momento de conversar con el guía sobre el funcionamiento de un velero y sobre la navegación en el mar.

¡Tierra a la vista! El gran momento llega cuando se divisa la isla tras una travesía de 7 km. Bienvenido a este pedazo de tierra que explorarás a pie, en compañía del guía-patrón, que te hablará de la evolución de este tramo de costa y del litoral, de las conchas que forman la playa, el antiguo fuerte de Ré, la flora y la fauna. Y los amantes de la naturaleza estarán encantados de descubrir su reserva ornitológica.

De regreso a Piriac-sur-Mer, te llevarás buenos recuerdos de este momento compartido en familia y, sobre todo, otra visión distinta sobre el medio ambiente.

Modalidades: prever calzado para caminar y pantalones para la isla y, según el tiempo que haga, prendas de abrigo e impermeables, sombrero, gafas de sol y crema solar. El picnic no está incluido.
Duración: 5 h 30.

Photo Bruno SCHOCH - Nautisme en Pays Blanc Photo Bruno SCHOCH - Nautisme en Pays Blanc

Un dúo ganador: el Loira en bici y en barco

¿Tienes espíritu deportista y quieres descubrir Pays de la Loire de forma dinámica? Rêve de Loire et d'Ailleurs te propone una excursión que alterna momentos en barco y en bicicleta. En el pueblo de Thoureil (a 30 km de Angers) se forman dos grupos: uno embarcará a bordo de una toue de Loire, antiguo barco de pesca fluvial, y el otro montará en bicicleta. Posteriormente, los dos grupos intercambiarán el medio de transporte y la excursión. Podrás vivir plenamente el Loira desde la orilla y desde el agua. Y para compartir estos momentos, está previsto hacer picnic o comer todos juntos en un chiringuito.

La gracia de esta dinámica excursión es ofrecer dos puntos de vista distintos: en bicicleta para admirar el Loira y en barco para disfrutar de las orillas del río. De una isla a otra, descubrirás las construcciones de los castores europeos, te acercarás al máximo a los bancos de arena, aprovecharás los caminos que bordean el Loira, observarás los charranes revoloteando en el cielo, etc.

Modalidades: sombrero o gorra, crema solar y cortavientos, agua, indumentaria informal. Eventualmente, picnic. Máximo 24 personas.
Duración: 7 horas.

Photo S. Gaudard Photo J. Damase

 

Vous aimerez aussi