¡Apúntate a la Folle Journée de Nantes!

FolleJournee2
Folle-Journee-Nantes
FolleJournee1

Cada año la ciudad de Nantes es invadida por instrumentos de cuerda, cobres, percusiones… Todos saben que ha llegado el día de la Folle Journée.

¿Quién necesita razones para participar en este festival único que abre la música clásica a todos los públicos?

1 - Una programación de altos vuelos

Unos 2.000 músicos procedentes de todo el mundo interpretan 300 composiciones de muy alta calidad ante 150.000 espectadores. La Folle Journée de Nantes pone durante 5 días lo mejor de la música clásica al alcance de todos los públicos: desde los entendidos hasta personas que se acercan con curiosidad. Los programadores quieren llegar a todos los públicos y por ello organizan conciertos de formato corto (45 min). También les encanta salpimentar la fiesta con talentos emergentes, aficionados o incluso artistas de las músicas actuales…

2 - Un festival realmente accesible

Los precios de las entradas son realmente económicos y la mayoría de espectáculos oscilan entre 7 y 25 €. En el Kiosco de la sala principal de La Cité des Congrès, epicentro del acontecimiento, incluso se permite programar conciertos gratuitos en un escenario abierto que acoge tanto a artistas aficionados como a músicos profesionales, que después tocarán en algún concierto del cartel.

3 - Un tema para cada edición

Cada año hay una línea conductora que da coherencia y consistencia al festival, a la vez que permite abrir la música clásica a otros horizontes. La Naturaleza fue el tema de 2016, Las Pasiones del Alma y del Corazón en 2015, La Música Americana en 2014 o La Música Sacra Rusa en 2012. ¡En 2017 se eligió La Danza. Y en 2018, El Exilio!

Vous aimerez aussi