Las Noches de Mayenne a escena

Ensemble - Collectif Jupon - Edition 2016
Hansel&Gretel, Ensemble instrumental de la Mayenne
Le Revizor - Collectif Voix des Plumes, 2016
Le Bourgeois gentilhomme - La Fidèle Idée, 2016
Ruy Blas ou la folie des moutons noirs

En la provincia de Mayenne, déjate llevar por un festival de teatro muy original. Este evento veraniego pasea su escenario por las ciudades y pueblos de toda Mayenne adueñándose de plazas, parques, patios de escuela o incluso de monumentos históricos.

Las Noches de Mayenne, un ambiente cálido e intimista

Cuando cae la noche, unos niños corretean en la hierba, a pocos metros de la grada instalada frente al escenario improvisado. Poco a poco el público va llegando y, con gran asombro, descubre el marco donde se celebrará la obra, mientras los actores se preparan en los camerinos instalados a toda prisa detrás de un lienzo de pared. No hay duda de que el ambiente de las Noches de Mayenne es único. Desde 1973, el festival lleva al público de paseo por ciudades y campos y lo reúne, por ejemplo, en un bosque, en el patio de un castillo o en un teatro antiguo.

Descubre el rico patrimonio local

Antes de cada representación es habitual que una asociación, un grupo de estudiantes o miembros del ayuntamiento presenten el municipio o el patrimonio local. Es una buena ocasión de conocer, por ejemplo, Sainte-Suzanne, un pueblecito encaramado en un pico rocoso y considerado uno de los más bonitos de Francia; Jublains y su fortaleza galorromana o Laval y sus encantadoras calles medievales.

Una programación ecléctica y cuidada

Los espectáculos se basan en obras de creación propia, aunque también retoman los grandes clásicos, desde los orígenes hasta la actualidad, y pasan por ejemplo de William Shakespeare a Feydeau, Marivaux, Molière o Alfred de Musset. Y los encargados de representar estas obras son tanto compañías confirmadas como formaciones jóvenes y prometedoras, algunas de las cuales han tenido éxito en las salas parisinas o han sido premiadas con prestigiosos galardones.

Vous aimerez aussi