Les 3 Éléphants: un festival de peso

Les3Elephants2016_Laval3
Les3Elephants2016_Laval1
Les3Elephants2016_Laval2

Es difícil que te gusten los festivales y no conozcas Les 3 Éléphants. Cada mes de mayo, este festival llega a Laval y mezcla fantásticamente conciertos musicales y artes de la calle. En cada edición aumenta su éxito de público. Esta es la receta de su éxito.

Elegir una ciudad encantadora: Laval

A menos de 2 horas en tren de París, Laval crece junto al río Mayenne, posee un patrimonio medieval importante y está repleta de zonas verdes. Todas estas características la convierten en un lugar ideal para albergar el festival Les 3 Éléphants. Si además pones 3 escenarios en la ciudad, un barco concierto, llenas los bares y los pórticos de músicos e inundas unas cuantas calles, un patio de escuela o un monumento para hacer espectáculos teatrales… tienes el éxito garantizado.

Permitir que los artistas creen los decorados y escenografías impactantes

Después, hay que buscar a dibujantes y gráficos inventivos, a colectivos artísticos alternativos, realizadores audiovisuales geniales, decoradores creativos… Y así obtendremos escenarios realmente distintos, donde germinarán instalaciones increíbles.

Ofrecer una programación muy actual y, a la vez, ecléctica

Para la programación, hay que ir eligiendo entre diamantes en bruto, valores en ascenso y cabezas de cartel. Christine and the Queens, The Do, Erik Truffaz, Lilly Wood & The Prick, Maceo Parker, Louise Attaque, Jain y Keziah Jones ya han pasado por el festival. Luego, para escoger los espectáculos de calle hay que patearse de arriba abajo todo el país para fichar a increíbles artistas que maravillarán al público.

¡Y a jugar! ¡A jugar con todo!

Desde un bruch aparejado, a un test a ciegas, a una cata de ostras con fondo de música electrónica y hasta conciertos y espectáculos para niños y niñas…

¡Y ya está!

Vous aimerez aussi