¡Les Accroche-Cœurs: un festival de calle y un delirio total!

Le chant des coquelicots (2015) El canto de las amapolas

En esta edición, el artista local Frédéric Bourreau hizo germinar en la plaza du Ralliement un formidable plantel de amapolas. Las flores rojas estaban articuladas y parecían respirar al ritmo de la música.

Fiers à Cheval (2016) Orgullosos a caballo

El espectáculo de la compañía Les Quidam sumergió al público en un mundo onírico en el que caballos monumentales se entregaban a una cabalgada fantástica.

Rue de Yantai (2011) La calle de Yantai

¡La calle des Deux-Haies transformada en una pequeña Chinatown! Un trampantojo impresionante construido mediante un decorado efímero compuesto de caligrafías del Instituto Confucius. Estas se mueven suspendidas en el aire o pegadas a los comercios, junto a las lámparas. Todo ello con un fondo de rock pekinés o clásicos de Shanghái de los años 30.

Les roues de couleurs (2015) Las calles de colores

Las imponentes ruedas coloridas de la Compagnie Off, de 7 a 11 m de altura y movidas por extrañas criaturas, pasearon por el centro de la ciudad en medio de una coreografía enfebrecida y música electrónica de fondo..

Sieste cubaine (2013) Siesta cubana

Espectacular performance basada en acrobacia aérea realizada por las compañías Armance Brown, Arts des Airs y Bruno Krief. Los cuatro personajes interpretaban fragmentos de sueños utilizando mástiles chinos, correas, pértigas y hasta mosquiteras.

Envolée chromatique (2012 et 2013) Vuelo cromático

Esta creación poética de las compañías Aérosculpture y Quidam, asociadas al acordeonista Nano, arrancó al público de la realidad gracias a unos grandes pájaros blancos que volaban sobre el río Maine. En el aire, ejecutan un ballet majestuoso conducido por la intervención envolvente de una orquesta.

Une Cerise Noire (2011) Una cereza negra

Un film inspirado en las películas policíacas americanas de los años 50, rodado ante los espectadores con emisión instantánea en pantalla gigante. Esa fue la sorprendente propuesta de la compañía La Française des comptages, que desplegó los decorados de su camión estudio en la plaza de la Rochefoucauld. El público entregado y sacudido fue el actor de esa nueva obra maestra del Séptimo Arte.

Far West 2037 (2013)

Este espectáculo, creado por la dinámica compañía local Jo Bithume, utilizó una impresionante escenografía que narraba la historia de una comunidad de hombres y mujeres decidida a construir su ciudad soñada en una plataforma off-shore para huir del caos económico y ecológico.

L’origine du monde (2014) El origen del mundo

Esta sorprendente instalación plástica de Pierre Surtel era un homenaje a la silla. El artista parte del postulado de que esta ha precedido al hombre desde el principio de los tiempos: “Somos la prolongación de la silla. ¡Sin ella, nada!"

Shadowplay (2014)

Coreografiado por Robert Swinston, el espectáculo fue la ocasión para que los estudiantes del Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers se entregaran a una performance magistral y sorprendentemente coherente, inspirada en la misteriosa colocación de menhires y dólmenes bretones.
1 / 10

Vive una experiencia fantástica en este festival de la calle que invade en el mes de septiembre las calles de Angers. Teatro, conciertos, danza, circo, instalaciones plásticas…

El centro de la ciudad se transforma en un inmenso escenario. Desde 1999, los Accroche-Cœurs convierten a Angers en un centro de espectáculos gigante, en ambas orillas. La ciudad que crece junto al río Maine estalla con propuestas alucinantes gratuitas para el público: en la calle, en una plazoleta, a los pies de un monumento.

Estas creaciones populares son obra de colectivos, artistas o compañías venidas de los cuatro rincones de Francia. Criaturas gigantes deambulan entre los edificios, acróbatas en plena performance, universos oníricos desplegados, conciertos improvisados, instalaciones artísticas que surgen en un santiamén.

Aquí tienes unas imágenes de los momentos más impresionantes de las últimas ediciones.

Otras selecciones

LES ACCROCHE-COEURS

La ciudad de Angers y Acqua Viva Production se unen para mejorar su experiencia de vacaciones y le presentaremos un festival de ar
En savoir plus

Vous aimerez aussi