Los mejores acontecimientos ecuestres de Francia se celebran aquí

Mondial_Lion_d_Angers1
Mondial_Lion_d_Angers2
Jumping_La_Baule1
Jumping_La_Baule2
Saumur_Ecole-de-cavalerie

Un concurso completo en un entorno paradisiaco, un evento que reúne a la flor y nata mundial del salto de obstáculos, la gran fiesta del caballo… La región Pays de la Loire vive el caballo como en ninguna otra parte del planeta e invita al público en general a descubrir este fabuloso mundo.

Mundial del Lion d’Angers (49) - Proezas ecuestres en un entorno natural absoluto

Cuidado, nos hallamos ante una de las competiciones ecuestres más impresionantes de Francia. Este campeonato del mundo de concurso completo, que es la disciplina con más pruebas, reúne en octubre a los mejores caballos jóvenes del planeta bajo la guía de los mejores jinetes internacionales. Todo ello tiene lugar en un circuito con muchísima vegetación situado en un claro del maravilloso parque de la Isle Briand, un entorno clasificado Nature 2000. El lugar ocupa 180 hectáreas y alberga el Acaballadero Nacional del Lion d’Angers. Bonitos paseos y buena ocasión para acceder durante la competición a lugares que normalmente se mantienen cerrados al público.

Valor añadido: Aquí los obstáculos son auténticas obras de arte. El ebanista Jacques Languier se dedica desde hace unos 30 años a esculpir esas maravillas de madera.

Jumping de La Baule (44) - A caballo corredor, cabestro corto

¿Tienes presente lo que es el Roland Garros para el mundo del tenis? Pues el Jumping International de La Baule sería lo mismo para la equitación. Este acontecimiento de salto de obstáculos congrega a la élite mundial de esta disciplina con un formato de competición similar al de los Juegos Olímpicos. No hay que perderse la prueba por quipos, que constituye una de las 17 etapas internacionales de la copa de las Naciones Furisiyya FEI, el Derby de la Region des Pays de la Loire y el Gran Prix Longines de la Ville de La Baule, que hace pensar en los de la Fórmula 1.

Valor añadido: Durante los cuatro días de competición, con un buen número de pruebas, el acceso al estadio ecuestre es gratis.

Les 3 Glorieuses de Craon (53) - ¡Una auténtica fiesta del caballo!

Cada primer fin de semana de septiembre se celebra la fiesta del caballo en el Hipódromo de la Touche de Craon. Son tres días de competiciones que mezclan numerosas disciplinas ante la mirada de 15.000 espectadores. No te pierdas, la final del Trophée Vert, durante la cual se determina el mejor caballo de trote sobre hierba, la increíble Grand Cross-Country que se disputa en 6.000 m, o incluso una carrera Quinté + cuya sola mención provoca escalofríos en las apuestas.

Valor añadido: Durante el acontecimiento se celebran toda una serie de animaciones con un pueblo del caballo, bautismos en ponies para los pequeños y hasta un espectáculo de baile country

SAUMUR, LA CAPITAL DEL CABALLO

La región disfruta de otras manifestaciones hípicas muy esperadas, en particular en la ciudad de Saumur, la capital del caballo por excelencia. No hay que perderse por nada del mundo el Printemps des Écuyers (la primavera de los jinetes) durante la que el prestigioso Cadre Noir invita a otra institución de las artes ecuestres para crear un espectáculo de dos horas que año tras años deja al público boquiabierto. Con motivo de los Másters de doma o durante el Concurso Completo Internacional se reúnen especialistas de la disciplina en los mejores caballos del mundo, con un grand village montado para la ocasión. El Concurso Internacional de Enganches permite a los conductores demostrar sus habilidades a las riendas de dos a cuatro caballos lanzados a un ritmo infernal en uno de los circuitos ecuestres más bonitos.

Vous aimerez aussi