Los mercados de Navidad más bonitos

Angers - Marché de Noël Place du Ralliement
Nantes - Marché de Noël Place Royale
Les automates du marché de Noël de Beaulieu-sous-la Roche
Les automates du marché de Noël de Beaulieu-sous-la Roche

Disfruta de la magia de la Navidad paseando entre los puestos de los mercados del centro de las grandes ciudades o en el corazón de pueblos más modestos. Cada provincia de la región de Pays de la Loire, tiene su punto mágico y te permite salir cargado de ideas de regalos originales.

Angers (Maine-et-Loire)
El más majestuoso

En Angers, la muy céntrica plaza du Ralliement se viste de gala cuando llegan estas fechas. Frente al Gran Teatro envuelto en una iluminación muy especial, los puestos van desvelando sus tesoros: juguetes de madera, dulces, artesanía de cristal, de cerámica, chales, bufandas… Entre compra y compra, los visitantes no dudan en hacer un alto para tomarse un vino o una sidra caliente. Por su parte, los niños disfrutan con el gran tiovivo, así como con los espectáculos y conciertos que se celebran ahí mismo.

más información

Beaulieu-sous-la-Roche (Vendée
El más sorprendente

Cada año, el pueblecito de Beaulieu-sous-la-Roche se transforma en un mercado de Navidad gigante, con un ambiente mágico que recuerda a los de años pasados. Alberga a más de 100 expositores, entre los que se cuentan los artesanos de arte locales vendiendo sus creaciones. La exposición de pesebres (la féérie des santons) embelesa a pequeños y mayores con sus recreaciones de pueblecitos en miniatura y escenas de belén cuidadísimas. Cuando visites Beaulieu no te pierdas, los escaparates navideños de los comercios: los autómatas no tienen nada que envidiar a la de los grandes almacenes de las capitales.

más información

La Boissière (Mayenne)
El más confidencial

Es increíble la historia del mercado Navideño de La Boissière: se trata de un municipio modesto de solo 130 almas que consigue atraer a miles de curiosos para este acontecimiento. Unos 50 tenderetes se plantan ante la hermosa iglesia de Saint-Sergen, donde se monta un gran pesebre. Los niños juegan con la falsa nieve, se agolpan en el puesto de maquillaje o asisten a los espectáculos de magia. Mientras, los mayores, a veces venidos de Bretaña y de las provincias cercanas, hacen sus compras.

más información

Nantes (Loire-Atlantique)
El mayor

Tener como escenario de un mercadillo de Navidad la plaza Royal o la del Commerce es un privilegio. Quizá eso ayude a que en Nantes se celebre el mayor mercado de Navidad del Oeste Francés. Toda la ciudad se llena de luz, los 120 puestos ofrecen galletas de jengibre, bizcochos de Navidad, guirlandas y joyas, así como creaciones más sorprendentes: desde peluches personalizables, tarjetas postales de ilustradores, decoraciones de papel plegado origami, accesorios de moda retro… El mercado se anima con sesiones de maquillaje y fanfarrias musicales.

más información

Tuffé (Sarthe)
El más espiritual

El sorprendente marco del mercado de Adviento de Tuffé es su abadía del siglo XVII. El acontecimiento pone de relieve las producciones de asociaciones locales, así como las de artistas, artesanos y creadores elegidos para la ocasión. Aquí encontrarás pinturas, sombreros, chales, cestos, monederos de cuero vegetal, cerámicas, jabones… Esta selección de productos se va desvelando en los distintos espacios del monumento, entre los que destaca el espléndido desván. Ah, entre los tenderetes hay un puesto de bebidas y otro de comida.

más información

Y otros mercados de Navidad imprescindibles...

Vous aimerez aussi