Rendez-Vous de l’Erdre: música y barcos

RDV_Erdre2
RDV_Erdre1

El concepto del festival de jazz Rendez-vous de l’Erdre es inundar con sesiones gratuitas de jazz una concentración de barcos excepcionales. Se celebra cada año en Nantes y en municipios próximos. Aquí te damos 3 buenas razones para descubrir este festival único en Francia.

1- Porque el concepto es inverosímil

Durante cuatro días, más de 150 embarcaciones navegan por el Erdre, con la proa hinchada de orgullo. Paralelamente a este desfile por el río, del que Francisco I dijo que era “el río más bonito de Francia”, la música no deja de sonar en los escenarios que se suceden por los muelles o flotan ante el público. El festival dura los cuatro días de este cortejo de barcos que empieza en Nort-sur-Erdre, que los recibe con el puerto iluminado con miles de luces, y luego desfila hacia Nantes pasando por Sucé-sur-Erdre.

2- Porque es 100% gratis

El festival Rendez-vous de l’Erdre es el único festival de jazz gratuito de toda Francia y, seguramente, de parte del extranjero. Una auténtica ganga si se tiene en cuenta que esta imponente manifestación celebrada a lo largo de 28 kilómetros de río, convoca a 150.000 espectadores y programa un centenar de conciertos de calidad, en los 8 escenarios desplegados en la ciudad de Nantes y en algunos municipios cercanos.

3- El casting es de calidad

Barcos de vapor, elegantes veleros, maravillosos ejemplos de vela ligera… Las embarcaciones son seleccionadas, al igual que los músicos, tanto si se trata de talentos internacionales como de músicos locales emergentes. Bernard Lubat, Magma, Jean-Jacques Milteau, China Moses, Didier Lockwood o Alice Russel, entre otros, ya han actuado en el Rendez-vous de l’Erdre.

El año 2016 el festival sopló treinta velas.

Vous aimerez aussi