10 eventos fuera de serie en Laval

Festival Les 3 Eléphants
La Mayenne à Table
Laval Virtual
Collectif Voix des Plumes - Edition 2016
Vélo Agglo Rétro Laval
Les Lumières de Laval

Destino: Laval, una pequeña ciudad que además de poseer de un sorprendente patrimonio, disfruta de un calendario impresionante de acontecimientos anuales. Esta selección satisfará a todos los públicos

1- MARZO: Reflejos del cine
La vuelta al mundo en bobinas de cine

Cada año, durante 15 días, este festival de cine programa unas cuarenta películas cuidadosamente seleccionadas y las combina con encuentros cinematográficos y celebraciones festivas alrededor del mundo del cine.

2- MARZO: Laval Virtual
Sumergirse en mundos paralelos

Este salón es toda una referencia en Europa y permite al público no especializado comprender las increíbles aplicaciones de la realidad virtual en campos tan variados como el patrimonio, los juegos, la cultura, la salud, la industria...

3- ABRIL: Festival de la primera novela
Una fiesta para escritores noveles en francés

Desde hace más de 20 años, soplan vientos frescos en la literatura en este festival que, gracias a la colaboración de cientos de lectores apasionados, descubre a jóvenes promesas. Entre los descubrimientos que posteriormente han alcanzado la fama se hallan escritores como Jean-Christophe Ruffin, Alice Ferney, Philippe Grimbert, Pascale Roze...

4- MAYO: Les 3 Éléphants
Un festival musical que te menea

Conciertos que mezclan figuras emergentes de la música con cabezas de cartel, espectáculos de calle, increíbles escenografías, espectáculos para los más pequeños... Les 3 Éléphants es ya una cita imprescindible en el panorama de las músicas actuales, que sigue sorprendiendo año tras año.

5- JUNIO: La Vélo Agglo Rétro
Salida en bici vintage

Es obligatorio que la bicicleta y el vestuario sean expresamente vintage para participar en esta salida ciclista tan particular que serpentea entre los campos y los pueblos de los alrededores de Laval. La salida se completa con una serie de animaciones como pic-nics retro, guateques,fotógrafo de época, sin olvidar a peluqueras y barberos que te ayudarán a completar tu look.

6- JULIO: Mayenne a la Mesa
El mayor pícnic del mundo

Esta cita festiva y gastronómica se organizó por primera vez en 2016. Actualmente se celebra a lo largo de más de 20 km a orillas del río Mayenne para formar el mantel más grande del mundo (récord Guinness Book). Convoca a miles de personas que acuden a pasar un día agradable con su propio pícnic.

7- JULIO Y AGOSTO: Las Noches del Mayenne
Tablas sobre ruinas

Esta es una iniciativa genial que mezcla el teatro con el patrimonio mediante representaciones y obras en lugares simbólicos de las ciudades y pueblos de Mayenne. La programación apuesta por los grandes clásicos, desde los orígenes a nuestros días.

8- SEPTIEMBRE: La Noche de Laval Turismo
Las promesas de la sombra

Una noche al año, la Oficina de Turismo invita a todos los habitantes de Laval y a curiosos de todos los rincones del mundo a descubrir su ciudad con mucho ingenio y para ello crea una serie de animaciones gratuitas como excursiones a pie a la luz de los farolillos, visitas creativas, conciertos, bautismos deportivos, crucero DJ...

9- SEPTIEMBRE: Encuentra el eslabón perdido
¡Qué mezcla tan alegre!

Un evento único en Francia que mezcla música, teatro, canto, danza contemporánea, artes de la calle, circo de nueva generación, con jóvenes promesas tanto locales como internacioneles. Cabe destacar en esta cita los numerosos espectáculos destinado al público infantil.

10- NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO: Brilla bajo las luces de Laval
Una ciudad iluminada

La ciudad aprovecha las fiestas para vestirse de luces centelleantes: calles, muelles, puente, río y monumentos irradian una imagen poética y mágica gracias a unos impresionantes juegos de luz.

Vous aimerez aussi