10 experiencias sorprendentes en Saint-Nazaire

Dormir dans une pêcherie
Airbus Visiteurs devant A380
Visite Chantier naval STX
Ecomusée Salle Expo
Escal'Atlantic
Escal'Atlantic
Festival Les Escales
Plage de Trébézy
Quartier bourgeois de Saint-Nazaire

¿Sabías que la llamaban la Pequeña California Bretona? Ahora puedes descubrir la razón con estas 10 actividades que no te dejarán indiferente. Saint-Nazaire es una caja de sorpresas.

¿Ves esas cabañas de madera que se alzan frente al mar? ¿O esas otras del Estuario construidas sobre palos de madera con sus grandes redes de pesca? Pues si quieres, podrás pescar en ellas y déjate mecer por el rumor de las olas.

www.lapecherie.info

2- Entrar en los talleres de construcción del Airbus 380

Sí, lo has entendido bien. Podrás ver cómo se construye el A380. La empresa te abre las puertas de sus increíbles talleres. Ahí observarás la arquitectura compleja y el ensamblaje de las piezas monumentales que componen este superjumbo.

www.saint-nazaire-tourisme.com/p>

3- Explorar las entrañas de un submarino militar

Entra en el submarino Espadon que flota en el puerto de Saint-Nazaire. Conocerás cómo era el día a día de los marineros, observarás los cuadrantes, las manetas y los puestos de escucha, penetrarás en la agobiante sala de máquinas y hasta podrás asistir al lanzamiento de un torpedo.

www.saint-nazaire-tourisme.com

4- Descubrir las maquetas del Ecomuseo

¿Sabías que en el siglo XIX Saint-Nazaire vivió el crecimiento demográfico más elevado de Europa? El Ecomuseo revive este sorprendente pasado a través de una colección de maquetas impresionante que representan la ciudad antigua, el puerto, los transatlánticos legendarios…

www.saint-nazaire-tourisme.com

5- Vibrar en un festival de música en ascenso

El Festival Les Escales sigue ganando prestigio y público gracias a una programación muy selecta, a una escenografía cuidada y a sus altas cualidades artísticas. Grupos musicales del mundo entero acuden cada año y ya han pasado por sus escenarios personajes míticos como Iggy Pop, Dee Dee Bridgewater, Asaf Avidan o Selah Sue.

www.festival-les-escales.com

6- Tumbarse al sol en una cala escondida

Es un buen plan al que los locales no conceden demasiada importancia. Lejos de la agitación turística, junto al sendero de los aduaneros se encuentra la calita salvaje de Trébézy. Resguardada del viento y rodeada de naturaleza, alberga una de las playas más bonitas de Saint-Nazaire.

7- Saborear el ambiente de los transatlánticos de antaño

Escal’Atlantic es una estructura única en Francia, con 3700 m2, 27 espacios escenográficos que evocan el ambiente de los transatlánticos de otros tiempos. Aquí verás cabinas, un majestuoso comedor, el bar, la sala de máquinas… Y para que no se te escape nada: dispositivos multimedia interactivos y objetos procedentes de barcos legendarios.

www.saint-nazaire-tourisme.com

8- Pasear por un mercado gigante

Una estructura cubierta protege el mayor mercado de Saint-Nazaire que se celebra los martes, viernes y domingos por la mañana. Bajo esta construcción sorprendente de los años 50 encontrarás productos tradicionales de la tierra y otros más sorprendentes como el puesto del vendedor de anguilas o los puestos de cocinas de todo el mundo.

9- Explorar el Notting Hill local

Ornamentos delicados, fachadas coloridas, jardines cuidados… A unos metros de la orilla, la calle Villebois-Mareuil alberga un barrio burgués del siglo XIX rescatado de los bombardeos y poblado de villas elegantes que dan realmente la impresión de estar paseando por Londres.

10- Tomar algo frente al mar

En la zona de Saint-Marc se encuentra la playa en la que el cineasta Jacques Tati rodó la película Las vacaciones del señor Hulot. El Hotel de la Plage, que sirvió como decorado, sigue ahí y despliega durante todo el año una bonita terraza sobre la arena, ideal para tomar algo aprovechando la puesta de sol.

www.hotel-delaplage.fr

Vous aimerez aussi