Cité Plantagenêt - Photo T. Le Gourrierec
Le Bar à Vin - Photo T. Le Gourrierec
Auberge des 7 plats - Photo T. Le Gourrierec

24 horas en Le Mans

Disfruta de una escapada en Le Mans, para descubrir los puntos de interés imprescindibles de la ciudad de los antiguos cenómanos, pero también las direcciones que no todo el mundo conoce. Aquí te proponemos un itinerario de un día.

10h30: De compras en la tienda del rey de las rillettes

Para hacer provisión de las famosas rillettes du Mans (especie de paté típico), nos dirigimos a la charcutería de Christophe y Lydie Brisset, premiados habitualmente con la medalla de oro en el concurso de Mamers. La cocción lenta y la elección de los mejores piezas del cerdo Etiqueta Roja de Vallégrain, en Perche, dan a este manjar un sabor y textura incomparables.

8, boulevard Curie

Photo T. Le Gourrierec Photo T. Le Gourrierec

11h05: Éxtasis en la Chapelle de la Visitation

Atraviesa el Pont de Fer (puente de hierro) y, en la gran place de la République, descubrirás una joya arquitectónica cuya restauración ha durado varios años. Hoy la Capilla de la Visitación luce un aspecto radiante, que destaca la elegancia ligera de su estilo Regencia, poco frecuente en el Oeste de Francia.

2, place de la République

Photo T. Le Gourrierec  

11h25: Paseo por una sorprendente galería de arte

¡Curiosa la idea que tuvo el estudio de arquitectura Kaméléon de crear una galería de arte en sus instalaciones dedicada al street art! Las exposiciones se suceden, siempre con una oferta aguda, audaz y divertida.

10, rue du Cornet

Photo T. Le Gourrierec

11h50: Visita a un bodeguero

¡Pues sí! En Sarthe se produce vino. Sobre todo jasnières, un blanco delicado que se sirve en la mesa del palacio del presidente de la República o del primer ministro. Philippe Dreyer, en su bodega llamada Le Bar à Vin, revaloriza la producción de distintos viticultores que promueven esta denominación.

3, rue du Cornet

Photo T. Le Gourrierec  

12h20: Festín en el Auberge des 7 plats

Un consejo: reserva o llega pronto para poder saborear la fórmula “plato principal-café” a 9,90 € en esta dirección, famosa incluso fuera de Le Mans. Opta por la especialidad de la casa, un medallón de buey que se deshace en la boca como un caramelo, cortado en finas láminas cubiertas de salsa a la pimienta, al curry o al roquefort. Y todo ello sobre un lecho de rösti (especie de tortilla de patatas sin huevo) junto a un puré de boletus y topinambur. Y por un poquito más, como colofón, deléitate con las mejores torrijas del Oeste de Francia.

79, Grande Rue

Photo T. Le Gourrierec Photo T. Le Gourrierec

13h45: En el taller de un maestro de la vidriera

Si no lo ves en la tienda, sin duda estará atareado en el fondo del local, en la mesa de montaje. No dudes en asomarte al Atelier 1,2,3 Vitrail de Frédéric Troisième, un maestro vidriero que realiza deslumbrantes creaciones para particulares. Este apasionado, que estará encantado de hablarte de su arte, también propone vidrieras de tamaño reducido y joyas a precios módicos.

53, Grande Rue

Photo T. Le Gourrierec Photo T. Le Gourrierec

14h15: Paseo por la Cité Plantagenêt

No sorprende que muchas películas de capa y espada se hayan rodado entre las casas de entramado de madera y los adoquines del centro histórico de la ciudad, rebautizada como la Cité Plantagenêt(ciudad Plantagenet). Dentro de este dédalo de callejuelas, descubrirás ya sea un patio escondido, ya sea un palacete del Renacimiento. Y durante el paseo, no hay que perderse las pinturas de los ángeles músicos de la catedral Saint-Julien. En el Carré Plantagenêt se encuentra el Museo de arqueología e historia de Maine.

Photo T. Le Gourrierec Photo T. Le Gourrierec

15h35: De compras en una boutique de creadores

Entre las paredes de su elegante tienda de fachada roja, llamada Les Créateurs, Paula expone sus hallazgos, gran parte de los cuales de origen local, como por ejemplo las tazas o las postales en los que Caro From Le Mans plasma a los superhéroes de la Rillet’ Family, los muebles de cartón de Cartonnath o las joyas retro de Atelier 27.611.

5, place du Hallai

Photo T. Le Gourrierec Photo T. Le Gourrierec

16h05: Merienda en un salón de té atípico

En Déodéba han decidido combinar un salón de té, un punto de venta de ropa y accesorios y una tienda de artículos de decoración artesanales. De hecho, el local aprovecha una de las terrazas más tranquilas de la ciudad, situada directamente sobre los adoquines y frente a la catedral. Lugar perfecto para saborear chocolates, tés de los Jardines de Gaia o zumos de frutas ecológicas y degustar deliciosos dulces.

3 bis, place Saint-Michel

Photo T. Le Gourrierec  

16h45: Visita al Musée de Tessé

El Museo de Tessé, instalado en el antiguo palacio episcopal, está dedicado a las bellas artes y exhibe una sorprendente colección de obras, como el Sommeil d’Elie (El sueño de Elie), cuadro de Philippe de Champaigne que ha recorrido el mundo entero. En el parque contiguo, podrás meditar unos instantes ante el Sablier Géant, un reloj de arena monumental por el que discurren lentamente 40 toneladas de arena para contar los días que pasan…

2, avenue de Paderborn

Photo T. Le Gourrierec  

18h15: Paseo por las majestuosas murallas romanas

Al recorrer el quai Louis Blanc, se descubren las murallas romanas, un vestigio casi único en Francia. Esta larga muralla, que muestra orgullosa sus adornos y motivos geométricos, valió durante mucho tiempo a Le Mans el sobrenombre de “ciudad roja”. No dudes en alejarte un poco y atravesar el Pont Yssoir para descubrir el presbiterio Notre-Dame, considerado uno de los más bonitos de Maine.

Quai Louis Blanc

Photo T. Le Gourrierec Photo T. Le Gourrierec

19h30: Aperitivo-cena en Un des Sens!

Un des Sens rebusca entre los mejores productores del país sus quesos y embutidos por lo que se ha forjado una sólida reputación. En un ambiente con luz tamizada, se puede degustar el jamón curado del valle de Aldudes, el cerdo Negro de Bigorre, quesos de cabra de Sharthe, quesos de vaca de la Ferme de Beaussay… Y todo ello regado con vino tinto de primera, seleccionado por el establecimiento.

9, rue du Docteur Leroy

Photo T. Le Gourrierec  

 

Vous aimerez aussi