4 actividades náuticas que molan

Flyboard

¿Siempre has soñado con ser un superhéroe? Pues este invento te permitirá propulsarte en vertical sobre las olas durante varios minutos. Los más audaces realizarán figuras, como por ejemplo tirarse al agua como un delfín. El principio es sencillo: te subes a una tabla conectada a una turbina que produce un fuerte chorro de agua que te propulsa por los aires a varios metros de altura.

Lo encontrarás, por ejemplo, en Atlantic Jet Évasion, en La Baule-Escoublac (44)



Giant Sup

Después del stand-up paddle, llega el stand-up paddle gigante. Los participantes, sobre una tabla neumática mucho más grande (5 metros de largo por 2 de ancho), reman juntos con pagayas y se enfrentan a las olas y a la corriente. En definitiva, como un rafting de mar, con la posibilidad de ponerse de rodillas en la embarcación, en la que caben hasta diez personas.

Lo encontrarás, por ejemplo, en Éole Voile, en Pornichet (44) o en Wave School, en La Tranche-sur-Mer (85)



Kitefoil

Después del kitesurf, llega el kitefoil. Se practica sobre una tabla de dimensiones similares, bajo la cual se instala un alerón permanente que permite al usuario despegar literalmente y tener la sensación de volar sobre el agua. Es adecuado para los practicantes confirmados de kitesurf, que con esta disciplina pueden alcanzar los 55 km/h, aunque también está abierta a los principiantes. En este caso se trata de abandonar la vela y dejarse arrastrar por un barco.

Lo encontrarás, por ejemplo, en Maximum Glisse, en La Barre-de-Monts




Piragua polinesia

En Vendée y Loire-Atlantique, diversas estructuras invitan a montar en las famosas va’a o piraguas polinesias de balancín. La disciplina se practica en grupo y a cada tripulante de la embarcación se le asigna un papel. Los practicantes pueden optar por un paseo recorriendo tranquilamente la costa o procurarse sensaciones más fuertes deslizándose sobre las olas.

Lo encontrarás, por ejemplo, en Caval Kayak, en l’Île d’Yeu (85) y en Canoë Kayak Presqu’île Côte d’Amour, en Pornichet (44)



1 / 4

En las costas de Loire-Atlantique y Vendée, atrévete a probar nuevas disciplinas que procuran sensaciones inéditas y a veces resultan insólitas. Salida deportiva en imágenes…

Seguro que ya conoces el windsurf, el catamarán, el kayak de mar o el kitesurf. Pero junto a estas disciplinas, existen otras nuevas actividades que pueden resultar muy sorprendentes. Si bien todavía son poco conocidas por el gran público, están teniendo un gran éxito entre los iniciados.

Es probable que los nombres de flyboard, giant sup o kitefoil no te digan nada; los de scooter submarino o de piragua polinesia puede que te permitan imaginar de qué se trata... En cualquier caso, todas estas prácticas tienen en común la promesa de ofrecerte experiencias y recuerdos memorables. ¡Ahora solo queda tirarse al agua!

Vous aimerez aussi