5 playas vírgenes

Ile des Evens

Escondidas, salvajes o de difícil acceso, estas playas están reservadas a los más atrevidos. Te reseñamos cinco que te acogerán con su tranquilidad, sin aglomeraciones turísticas ni vendedores de helados.

1- Playa Tahiti - Paradisíaca

A esta minúscula lengua de arena del Pouliguen (44), protegida entre acantilados de granito, se llega por una escalera tallada en las rocas, cuyo camino puede verse cortado con la marea alta. El bonito nombre del lugar deriva de su arena blanca cubierta de aguas turquesa, que te transportan automáticamente a una isla caribeña. Playa sin vigilancia.

2- Playa de Belle Maison - Virgen

Algunos consideran que esta playa es la más bonita de la île d’Yeu (85). Se despliega en la costa salvaje, lejos del vaivén de Port Joinville o de sus hermanas del sur. Es una cala recóndita e íntima con aguas muy claras que salpican sus rocas enormes. La única pega es que bañarse aquí es un poco peligroso.

3- Playa du Cabonnais - Recóndita

No es fácil llegar a este rinconcito de la costa de Mesquer (44). Es un lugar desconocido para la mayoría de los turistas... No hay ningún aparcamiento que la delate. Solo el sendero del Charbonnais. Una vez allí, estarás protegido de la bravura del mar por los pinares y los pequeños acantilados. Playa sin vigilancia.

4- Playa du Petit Sochard - Relajante

Situada en Saint-Jean-de-Monts (85), esta playa es un auténtico remanso de paz, rodeada de senderos, dunas de arena fina e injustamente ignorada por los turistas... Mucho mejor así: esto permite gozar de un plus de tranquilidad y de su entorno virgen. Además solo se encuentra a unos minutos a pie de caminata. Playa sin vigilancia.

5- Playa de la Isla des Evens - Insular

Ante la bahía de La Baule (44) gorgojea un minúsculo pedazo de tierra triangular que hasta los lugareños desconocen. Se puede acceder en barco a esta microisla con su playita situada al lado de las ruinas de un antiguo restaurante. La vista a la bahía es increíble.

Quizás también te interese leer

Vous aimerez aussi