¡Los tesoros escondidos de Pornic!

Pêcherie sur la plage de la Boutinardière - Pornic
Les ateliers de la Faïencerie de Pornic
Les ateliers de la Faïencerie de Pornic
Tumulus des Mousseaux - Pornic
Pornic, le port

Aparte de sus playas, su puerto y su castillo, Pornic alberga sorprendentes aspectos para los más curiosos: una pequeña quesería famosa en el mundo entero, un monumento megalítico o las típicas cabañas de pesca.

visita una cabaña de pescadores

Seguramente ya habrás visto alguna a lo largo de la Costa de Jade, colocada sobre largos palos. Se trata de las pesquerías tradicionales, las cabañitas sobre pilotes flanqueadas de una gran red cuadrangular que se baja hasta el agua y se sube con manivela, conocida aquí como carrelet. La Oficina de Turismo te indicará cómo entrar en uno de estos pequeños refugios que a veces están abiertos durante las Jornadas del Patrimonio, o se observan desde el exterior desde el sendero de los aduaneros.

Devora un Curé Nantais

La receta de este queso tierno, de sabor ligeramente ahumado, no se ha modificado un ápice desde 1880. En esa época un agricultor y un cura elaboraron esta maravilla que ahora se exporta a todas partes, Japón y Dinamarca incluidos, por poner un ejemplo. En la fábrica de Pornic podrás conocer los secretos de su elaboración. También aprenderás que, durante el afinado de cuatro semanas, cada pieza se lava varias veces con agua salada, e incluso con vino blanco para la sorprendente versión al Muscadet.

Hazte con los secretos de los talleres de loza

Ah, seguro que recuerdas el famoso bol bretón decorado con un nombre… Pues tienes que saber que este icono está hecho en la Faïencerie de Pornic, que los envía desde los años 50 a los cuatro rincones del mundo. Se pintan a mano en los talleres, abiertos al público todo el año. Incluso podrás realizar tú mismo un modelo personalizado.

Descubre la capilla rebelde

Si paseas por el maravilloso barrio Gourmalon, situado frente al castillo y poblado de villas hermosas, dedica unos instantes a visitar la capilla de Gourmalon. Su historia es sorprendente: a principios del siglo XIX, los vecinos, cansados de las dificultades para acceder a la iglesia del burgo porque no había una pasarela de unión, decidieron construir este lugar de culto. Pero como la parroquia se negó a designar a un cura, hubo que recurrir a Roma para obtener la conciliación. Fue una pequeña rebeldía que al final resultó vencedora.

Explora un monumento megalítico

Situado en una colina, a 600 m al norte de la playa de la Noëveillard, el Tumulus des Mousseaux es una estructura impresionante, construida hacia el 3.500 a.C. Esta construcción funeraria formaba parte de una gran necrópolis y es el testimonio de la vida en el neolítico de esta región.

 
Quizás también te interese leer

FAIENCERIE DE PORNIC

Maison familiale fondée en 1947, continuant une tradition vieille de 3 siècles.
En savoir plus

LA FAIENCERIE DE PORNIC

La Faïencerie de Pornic est renommée pour son style breton à l'identité forte, hérité d'une tradition qui remonte au XVIII siècle.
En savoir plus

Vous aimerez aussi