Salidas muy naturales en Sables d’Olonne

Ecozoo des Sables d'Olonne
Pêche en kayak de mer
Marais salants Les Salines
Le Kifanlo, sortie pêche en mer

Descubre las especies raras de un zoo muy especial, introdúcete en los secretos de fabricación del oro blanco, pesca en kayak, embárcate con marineros en un auténtico barco de arrastre… Les Sables d’Olone proponen un sorprendente abanico de aventuras en la Naturaleza…

Observar las sorprendentes especies del Ecozoo

Hormigueros gigantes, lobos de crin, cóndores de la selva, gibones de manos blancas, guacamayos verde limón, pandas rojos y hasta leones del Atlas, una subespecie que se considera extinguida en libertad. Para comprometerse más con la conservación de la biodiversidad, el Ecozoo des Sables d’Olonne participa en la conservación de especies exóticas. Este oasis verde de 3 hectáreas presenta así en su densa vegetación animales amenazados y poco presentes en otros zoos.

Practicar la pesca en kayak con un experto

No te sorprendas si después de haberse deslizado silenciosamente sobre el agua en kayak a tu lado y haberte explicado cómo capturar una bonita lubina de capa plateada, Nicolas Huguet te invita a soltar la presa. Este aficionado a la pesca practica la pesca respetuosa sin muerte. Verás que es muy generoso con sus consejos y que te enseñará otras técnicas para capturar verdeles, durdos o bonitos. Es otra manera de acercarse al mar entretenida, silenciosa y sostenible.

Conocer los secretos del oro blanco

¿Quieres conocer los entresijos de la fabricación de sal? Les Salines te invitan a participar en una expedición de dos horas que inicia con una escapada náutica por las marismas, a bordo del Mireille et Jonathan. Después, llegas al Parque de Aventura de la Sal, donde el público asiste al espectáculo de los salineros, más tarde participa en un circuito lleno de juegos y descubrimientos que narran la historia de este famoso producto a través de las edades. Aquí los niños podrán recoger la sal y marcharse con su propio saquito de sal.

Embarcar con pescadores en un auténtico arrastrero

Confiesa que ya has intentado imaginar cómo puede ser el día a día de un pescador de arrastre. Pues bien, en las 2h30 que dura esta salida al mar, el Kifanlo, un imponente barco de arrastre de los años 50 clasificado monumento histórico, te enseñará las técnicas de pesca a la antigua. Lanzarás las redes al agua, las subirás con pesca, las vaciarás, seleccionarás el pescado y lo limpiarás. Con un poco de suerte, te irás con algunas piezas…

Vous aimerez aussi