Restaurantes junto al agua: ¿cómo la prefieres dulce o salada?

Restaurant La Halte d'Entrammes
Restaurant La Halte d'Entrammes 2

Claro que sí, concédete un paréntesis gastronómico a orillas del mar o junto al río. En las provincias de Mayenne, Loire-Atlantique, Vendée, Sarthe o Anjou no te faltarán ocasiones.
Las siguientes recomendaciones ofrecen un marco idílico a sus visitantes a orillas del mar o del río…

La Cabane des cinq pineaux, Saint-Hilaire-de-Riez (Vendée) - Una cabaña de playa gourmet

Anna y Salomé son las propietarias de este chiringuito escondido en una bonita cala que defiende el producto fresco y ofrece platos del día que varían según lo que traigan las barcas de pesca. Tendrás el pescado y el marisco que ellas consiguen directamente en subasta. Es un lugar ideal para saborear, de mayo a septiembre, un plato de navajas o un atún rojo vuelta y vuelta marinado al estilo thai. Un consejo: pide la terraza puesto que se halla ante la Île d’Yeu y ofrece auténticos momentos de lujo al ponerse el sol.

Pagina Facebook de La Cabane des Cinq Pineaux

Le Noé, Bouchemaine (Anjou) - Alma de chiringuito a orillas del río Maine

Si pasas por Bouchemaine, una ciudad pequeña encantadora de Anjou donde se une el Maine con el Loira, párate en Le Noé. La cocina de este restaurante junto al río es excelente: nuez de carrillera de cerdo confitada, salmón a la salsa de coteaux-du-layon, pescadito frito del Loira o el salteado de anguila salvaje (conseguidos gracias a los pescadores locales). Fuera, las barricas y grandes mesas de madera hacen las delicias de los visitantes que quieren saborear las tapas de la casa.

www.le-noe.com

La Halte d’Entrammes, (Mayenne) - Tapas a orillas del río Mayenne

Al lado del puertecito Reingeard, la taberna Halte d’Entrammes ofrece, mediodía y noche, una cocina de inspiración española por menos de 15 €. Dominique, la encantadora dueña, hace las delicias de sus parroquianos con platos de charcutería ibérica, escabeches de mejillones, pollo y codorniz, y hasta gambas al ajillo (especialidad de la casa). Además dispone de un rinconcito de biblioteca para niños. Abierto de abril a octubre.

Le Moulin des Quatre Saisons, La Flèche (Sarthe) - Una mesa prestigiosa en una isla privada

A este lugar encantador se accede por una avenida cubierta de glorietas por las que trepan las glicinas. En esta pequeña lengua de tierra flotante sobre el río Loir, en el edificio que antes ocupaba una curtiduría ahora se encuentra este restaurante excepcional. La chef Camille Constantin ha ganado aquí una estrella en la guía Michelin, pero sigue ofreciendo su menú de 31 €, junto con otros menús de gama alta que, por ejemplo, ofrecen colas de langostinos y pepitas de foie-gras o pieza de buey Angus a la salsa de sabores asiáticos, boniato y kaffir.

www.camilleconstantin.com

Vous aimerez aussi