Saborear lo mejor de la gastronomía local

Les huîtres Vendée Atlantique
Fromagerie bio - Entrammes
Glaces La Fraiseraie
Paté aux prunes
Peche en Loire Mathieu Perraud
Poisson de Loire Sauce Beurre Blanc
Pommes de terre - Noirmoutier
Quernons d'ardoise
Sablés de Sablé-sur-Sarthe

¡Cómo disfrutarás de las especialidades culinarias de Pays de la Loire! Por algo somos la envidia de otras regiones: rillauds, queso de mayennais, pastel nantais o jamón de Vendée…

Anjou

Anjou es una tierra de vinos por excelencia, con los que se riegan unos excelentes platos típicos. Algunos de ellos son los rillauds, cerdo troceado de la parte central confitado en su grasa. Los amantes de lo dulce alucinarán con el quernon d’ardoise, una dulce relleno de masa de frutos secos y chocolate forrado en chocolate de color pizarra, y con el crémet d’Anjou, una nube de queso blanco y crema montada sobre un culís de frutos rojos. Entre otras especialidades destaca la fritura de anguila, el paté de ciruelas o las fouaces, unos panecillos rellenos cocidos al horno.

Mayenne

El patrimonio culinario de la provincia de Mayenne está en ebullición. Si hablamos de quesos hay que destacar el Entrammes, una delicia ecológica de leche cruda, que ha tomado el relevo del ilustre Port Salut, antaño fabricado por los monjes locales. En la torta mayennaise se mezclan sabiamente la carne de buey con la manzana. La pastelería Derval de Laval ha creado los Sabots de Pégase (los zuecos de Pegaso), un chocolate forrado de ganache de caramelo y avellana. Y, por último, la trucha de Parné-sur-Roc hace tiempo que luce su delicadeza en las mejores mesas de la región.

Sarthe

Bienvenido al país de la carne y la charcutería. Aquí destacan el pollo de Loué, el buey Maine d’Anjou y sobre todo las rillettes, a base de cerdo cocido en su corteza y después desmigado. Un plato muy indicado para el invierno es la marmite sarthoise una mezcla de conejo, cerdo y pollo con col y champiñones, todo cocido en un caldo de verduras y del vino blanco local: jasnières. No dejes escapar el famoso biscuit sablé, una galleta nacida en Sablé-sur-Sarthe.

Loire-Atlantique

La ya famosa salsa a la mantequilla blanca que tan bien acompaña los pescados de río del Loira fue ideada hace ya más de un siglo por Clémence Lefeuvre, en el restaurante de Saint-Julien-de-Concelles adonde acudía a menudo Aristide Briand. No muy lejos, en la ciudad Nantes, ya no se fabrica su famoso berlingot, pero siguen disfrutando de su gâteau nantais, a base de almendras, mantequilla y ron. El queso de pasta blanda y marcado sabor Curé Nantais se elabora cerca de Pornic en una fábrica abierta al público. Por último, en Guérande viven orgullosos elaborando su gustosísima flor de sal.

Vendée

La provincia de Vendée es la cuna de la mogette, una variedad de judía blanca de gran tamaño que acompaña de maravilla a los platos de carne. Aquí también se produce un excelente jamón, preparado con sal, una mezcla de hierbas y aguardiente local. En el litoral, la reputación de la sardina de Saint-Gilles-Croix de Vie no deja de crecer, al igual que la de la ostra de Vendée Atlantique. También hay que citar la sole sablaise, una receta de lenguado a base de especias y cítricos; la patata de Noirmoutier o el prefou, un pan untado de mantequilla y sal horneado… Y no podríamos despedirnos sin hablar de postres que encantan a los niños:  brioche vendéenne y bottereaux.

Quizás también te interese leer

Brinda con la sidra de Maine

El equilibrio perfecto entre lo dulce, lo amargo y lo ácido

¡Con las burbujas no se juega en la Ferme du Pressoir

Más información

Vous aimerez aussi