¿Dónde se encuentran las mejores panorámicas de la región?

Le Thoureil (49) - Una mirada protectora al Loira

El destino de Toureil, que antaño fue un feudo de comerciantes de vinos holandeses o de marineros, está dibujado por el Loira. Esta Pequeña Ciudad con Carácter le devuelve el favor ofreciendo puntos de vista panorámicos al río salvaje desde las alturas. Saliendo de la calle de Richebourg, toma el camino del mismo nombre y ve hasta el final. También puedes decidir girar un poco antes a la derecha para seguir el chemin de crue (camino de la crecida) y detenerte cerca de los vestigios del antiguo puesto de observación llamado la Tour de Galles o bien en las terrazas del Manoir des Hollandais (la mansión de los holandeses).

La Loire à Vélo - Le Thoureil

Oudon (44) - Sobre el techo del torreón

El torreón del castillo medieval de Oudon (s. XIV) contiene magníficas escenografías que acompañan al visitante en la subida de la torre, que relatan cómo era la vida a orillas del Loira desde la Edad Media hasta nuestros días. Arriba, el techo-terraza despliega una magnífica vista al río, sus islas y las montañas de los alrededores. ¡Algunos afirman que cuando está despejado se puede llegar a ver la famosa Torre Bretagne de Nantes!

Amanecer en el Loira

Les Herbiers (85) - La colina de los molinos

El Monte des Alouettes (232 m de altura) suele ser descrito como la puerta de la provincia de Vendée. Este lugar albergó en el pasado hasta ocho molinos. El primero se construyó en el siglo XVI. Actualmente solo quedan tres, que han sido clasificados monumentos históricos. Uno de ellos sigue en activo y puede visitarse bajo la presentación de un molinero. Muy cerca se encuentra una capilla conmemorativa que recuerda que este lugar fue escenario de las Guerras de Vendée.

El Monte des Alouettes - Les Herbiers

Champtoceaux (49) - Jardines colgantes

En el peñón rocoso de detrás de la iglesia del pueblo de Champtoceaux, se elevan los Jardins du Champalud. El visitante podrá subir a 70 m de altura para disfrutar de unas vistas asombrosas al Loira. Este punto de observación permite observar los ingenios para atrapar la arena del río. También se observa la Île Neuve-Macrière y el torreón del castillo medieval de Oudon. No te olvides de que aquí hay un área de picnic, juegos para niños y una piscina al aire libre.

Les Alpes Mancelles (72 et 53) - La llamada de las alturas

Por su excepcional geografía, los Alpes Mancelles conforman paisajes de montaña. El Monte Narbonne (217 m) y el Haut Fourché (203 m) son puntos de vista panorámicos naturales que dominan todos los paisajes de los valles de alrededores por donde discurre el Sarthe y crecen pueblecitos como Saint-Léonard-des-Bois. Del lado de la provincia de Mayenne, el Monte des Avaloirs (417 m) defiende su título de punto más elevado del Gran Oeste y dispone de un puesto de observación de 18 m de altura. Vistas al inabarcable parque natural regional Normandie-Maine, los Alpes Mancelles y al mismo Monte Saint-Michel, en días despejados.

El mirador del Monte des Avaloirs - Pré-en-Pail - Haute Mayenne - Les Alpes Mancelles côté Mayenne

Saint-Michel-Mont-Mercure (85) - Un campanario en las alturas

No contento con ser el municipio más alto de Vendée (290 m), Saint-Michel-Mont-Mercure eleva a 42 m más y a 199 escalones el campanario de su iglesia. Bajo la magnífica estatua dorada del arcángel San Miguel, el visitante abraza con la mirada los prados, las retamas y las colinas del típico paisaje del bocage vendéen.

Saint-Michel - Monte Mercure

Hambers (53) - Colina sagrada

Coëvrons es injustamente poco conocida o agradablemente descubrible (depende de la mirada). Es un pueblecito bucólico con un paisaje de colinas deliciosas entre las que se yergue el Montaigu (291 m). En días despejados y con la ayuda de la mesa de orientación se pueden distinguir los siete campanarios de los alrededores y las colinas de Pré-en-Pail. Al lado de la antigua ermita se yergue capilla del siglo XV que antaño acogía a los peregrinos de camino al Monte Saint-Michel.

Paisaje mayennais desde el cerro Le Montaigu (290 m) - País de arte de de historia de Coëvrons
1 / 7

Pays de la Loire es una región que te llenará los ojos de paisajes soberbios. Disfruta de sorprendentes puntos de observación distribuidos en las cinco provincias: en altura, abiertos al campo, a las ciudades, al río Loira, al océano…

Son lugares que transmiten calma. Son refugios en las alturas, que muy a menudo solo conocen los iniciados, y que permiten elevarse para disfrutar de un nuevo punto de vista y tomar realmente la medida de la belleza de los paisajes. Puede tratarse de los jardines suspendidos de Champtoceaux, del elevado campanario de Saint-Michel-Mont-Mercure, de los puntos de vistas panorámicos de los Alpes Mancelles o del sorpendente torreón de Oudon.

¡Vamos a dar una vuelta por estos puestos de observación… con imágenes, por supuesto!

Vous aimerez aussi