Espectáculo grandioso en la cueva gigante de Perrières

 CavesCathedrales_Les_Perrieres1
CavesCathedrales_Les_Perrieres2
Le Mystere des Faluns_1
Le Mystere des Faluns_2
Le Mystere des Faluns_3

En Doué-la-Fontaine, el impresionante espectáculo de imágenes y sonido conocido como Le Mystère des Faluns te presentará la cueva troglodita gigante de Perrières. La historia de estas cuevas-catedrales subterráneas únicas en Francia contada a través de una escenografía alucinante.

¡Déjate tragar por una ballena!

¿Qué pasaría si te encontraras en el vientre de una ballena? En medio de la sucesión de cuevas y galerías de Perrières el mundo se detiene para narrar el Mystère des Faluns: la historia de 10 millones de años bajo la tierra. De repente aparece el esqueleto de la ballena, sacado de la penumbra mediante algunos rayos de luz... Los niños se acercan boquiabiertos y se adentran entre los huesos de su imponente estructura. Se trata de una de las numerosas sorpresas creadas por los escultores, decoradores, vídeoartistas y músicos para esta espectacular visita subterránea.

Una exploración mágica con una escenografía asombrosa

La visita se inicia con una deambulación mágica y sorprendente a lo largo de un kilómetro que permite retroceder hasta 10 millones de años, cuando el mar cubría este lugar. De esta forma surge un ballet de medusas, una jungla del Mioceno, un inquietante tiburón, un espejo de agua sobrenatural... Son escenas mágicas inspiradas en datos científicos, que contienen la historia de este lugar a través de los efectos visuales y sonoros.

Una sucesión de cuevas impresionantes

Al visitante se le despiertan los sentidos cuando descubre la razón de ser de estas majestuosas cuevas de entre 15 y 20 m de altura, excavadas en el siglo XVIII para extraer el famoso falun de las canteras de Perrières. Esta piedra caliza mezclada con fósiles marinos, formada mucho antes de que el hombre apareciera en la tierra, se utilizó principalmente en la construcción de viviendas.

¿Estás preparado para este gran viaje?

Descubre Le Mystère des Faluns

Vous aimerez aussi