Los secretos del Castillo de Angers

Château d'Angers
Pont de Verdun et château d'Angers
La Tapisserie de l'Apocalypse au château d'Angers
Les jardins à la française du château d'Angers

Descubre el misterio del Castillo de Angers. Detrás de su aspecto tranquilo y majestuoso esconde una historia singular desde que fue construido en el siglo XIII. Tras sus torres y murallas evolucionan sorprendentes iniciativas.

En las mazmorras del Castillo de Angers

Sin duda, este es el secreto mejor guardado del lugar. Algunos afortunados tienen la suerte de descubrirlo en compañía de un guía, aunque el privilegio se da en días contados. Se trata de los inquietantes calabozos de la torre número 17. Una vez que los ojos se han acostumbrado a la penumbra, el visitante descubre una anilla y una cadena ancladas a la pared, en un rincón. El instrumento servía para atar a los “insensatos furiosos” en el siglo XIX, cuando el castillo hacía las veces de manicomio, además de prisión. En el agujero de otra torre, la piedra presenta unas inscripciones grabadas por marineros ingleses encerrados aquí en el siglo XVIII. Fouquet, capturado en 1661 en Nantes por el ilustre d’Artagnan, estuvo encerrado en estas mazmorras.

Un paraíso para los animales

Pero además el castillo de Angers, construido por Luís IX antes de convertirse en residencia de Yolanda de Aragón y del Rey René, tiene una faceta sorprendente y más contemporánea. ¿Quién sabe que los 25.000 m2 de la propiedad están declarados Refugio de la Liga Protectora de las Aves? Nada menos que 23 especies de pájaros viven aquí protegidas de los depredadores y de los productos fitosanitarios: merlos, herrerillos, palomas torcaces, tórtolas turcas… Asimismo, el techo-terraza contiguo a la entrada principal dispone de colmenas, que el público puede observar desde el camino que rodea el castillo. De ellas se extrae una miel excelente.

El misterioso tapiz del Apocalipsis

En una sala enorme del castillo se halla el Tapiz del Apocalipsis, tejido durante nueve años a finales del s. XIV. Es una obra maestra del arte medieval, única en el mundo, que ilustra el texto del Apocalipsis según San Juan. Actualmente se conservan unos cien metros de los 140 originales. Algunos retazos desaparecieron en la naturaleza… Los historiadores continúan descubriendo detalles que poco a poco les permiten desvelar el misterio que planea sobre esta increíble realización.

¡Sin duda, este castillo aún no acabado de revelar todos sus secretos!

Quizás también te interese leer

DOMAINE NATIONAL DU CHATEAU D'ANGERS

Descubra una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Francia.
En savoir plus

LA TENTURE DE L'APOCALYPSE

Hecho de lana con la técnica de bajo lizo y reversible, el tapiz mide actualmente 103 metros de longitud de promedio y 4,5 metros
En savoir plus

MONUMENT CAFE CHATEAU D'ANGERS

Monument café está situado en el corazón del castillo de Angers en la planta del alojamiento del Gobernador.
En savoir plus

Vous aimerez aussi