5 experiencias mágicas en Puy du Fou

Puy-du-Fou-Les-Vikings
Puy-du-Fou-Le Signe du Triomphe
Puy-du-Fou-Le Dernier Panache
Puy-du-Fou-La Cité Médiévale
Puy-du-Fou-Amoureux-de-Verdun
Puy-du-Fou-Cinescenie
Puy-du-Fou-Le-Bal-des-Oiseaux-Fantomes

Prepárate para quedarte boquiabierto con los nuevos espectáculos del parque Le Puy du Fou. En 2014 recibió el Applause Award, el premio al mejor parque de atracciones del mundo. Para guiarte te damos una miniselección de 5 espectáculos imprescindibles.

1 - Le Dernier Panache - La aventura épica de un oficial de la marina a 360°

En el Teatro de los Gigantes toma asiento en una gran tribuna que pivota a 360°, situada en el centro de un escenario circular de 100 m de diámetro, que lo rodea por completo y donde se celebra el espectáculo Le Dernier Panache. Es la historia épica de un oficial de la marina francesa, desde la Guerra de Independencia Americana hasta la Revolución Francesa. Los cuadros vivos, que van apareciendo a medida que te desplazas, mezclan decorados reales interpretados por cuarenta actores con técnicas de vídeo-proyección y en ultra alta definición.

2 - La Ciudadela Medieval - Al encuentro de artesanos venidos del pasado

Sumérgete en la exploración de callejuelas sinuosas de la Ciudadela Medieval, uno de los pueblos reconstruidos, con casitas de adobe, taberna, capilla con frescos y talleres de artesanos con oficios ancestrales. Visita el tallador de piedra, el maestro cristalero o el panadero, que prepara ante nuestros ojos su hogaza de pan a la antigua usanza en antiguos recipientes de madera.

3 - Los amantes de Verdun - En una trinchera de la Gran Guerra

Protégete de los obuses… El espectáculo Les Amoureux de Verdun, premiado como mejor creación mundial en 2016 por los Thea Awards, te sumerge en una trinchera de la Primera Guerra Mundial. En ese agujero excavado, te encontrarás con soldados representados por actores, nubes de polvo y vibraciones provocadas por los combates. Desde el reparto del correo hasta el tormento de la preparar la sopa, pasando por la enfermera que corre para socorrer a los heridos… No falta nada. Y como telón de fondo de la historia, el relato de amor entre un soldado de trinchera, apodados “Peludos”, y su prometida.

4 - El Mundo Imaginario de La Fontaine - Las fábulas del famoso cuentista adquieren vida

Milagrosamente, las Fábulas de La Fontaine se materializan bajo tus ojos en este jardín maravilloso con más de 200 variedades de plantas silvestres, ya sean medicinales o mágicas. El visitante es recibido por una estatua de piedra que representa al ilustre La Fontaine. Para sorpresa general, este adquiere vida… Y el itinerario prosigue por el jardín botánico y avanza al ritmo de escenas de un realismo sorprendente en las que intervienen tanto animales como objetos robotizados.

5 - La Cinéscénie - Un ballet luminoso seguido por drones

No te pierdas la Cinéscénie: el mayor espectáculo nocturno del mundo, que además ahora explota las proezas de la primerísima flota de drones sincronizados. Durante la superproducción de dos horas, unos 1.500 actores interpretan el destino de una familia de Vendea desde la Edad Media hasta la II Guerra Mundial. Mientras, los famosos Neopters modifican los decorados luminosos en los aires entregándose a una coreografía espectacular.

Tampoco te pierdas…

El Puy du Fou tiene muchas más sorpresas. Por ejemplo, Le Signe du Triomphe (la señal del triunfo) te conducirá a un circo romano reconstruido a tamaño natural donde asistirás a las luchas de los gladiadores. Muy cerca, Les Vikings te hará vivir impresionantes escenas de acción, como aquella en la que un drakar surge literalmente de las aguas. Le Bal des Oiseaux (el baile de las aves) muestra una impresionante coreografía de halcones, buitres o milanos, que sobrevuelan sobre las cabezas del público. La Renaissance du Château (el renacimiento del castillo) conduce a una majestuosa residencia encantada, con armaduras vivas, espejos inquietantes y pinturas con vida. Le Secret de la Lance (el secreto de la lanza) te devuelve a la vida de los caballeros, al igual que Les Mousquetaires de Richelieu (los mosqueteros de Richelieu) lo hace a las intrigas de capa y espada. Y por último, la grandiosa sinfonía nocturna de los Orgues de Feu (órganos de fuego) pone un remache fogoso.

¡Alucinante!

Vous aimerez aussi