Artesanos del arte: oficios que sorprenden

Les Métiers d'art à Malicorne
Les métiers d'art dans les troglodytes -Turquant
L'Espace d'accrochage de l'atelier de La Croisure

Ven a conocer a los artesanos artistas de Pays de la Loire. Es una ocasión única de descubrir sus técnicas y conocimientos en sus propias casas o en los pueblos dedicados al arte, donde muy a menudo se les invita a abrir un taller.

El pueblo de artesanos de Sallertaine - Vendée

Desde hace 30 años, los artesanos del arte ocupan antiguas viviendas de este pueblecito situado en plena zona del Marais Breton Vendeen. El pueblo agrupa unos treinta oficios representados durante el verano: desde el herrero forjador la creadora de muebles, pasando por el ceramista, la fabricante de objetos de cuero, la creadora textil, la escultora, el alfarero… En julio y agosto, el lugar se anima con cuatro nocturnas que añade espectáculos de calle y conciertos gratuitos.

Le Forum Métiers d’Art de Jublains – Mayenne

Joyas, mobiliario, esculturas, objetos de decoración… Cerca de Mayenne, el Forum Métiers d’Art invita a conocer, en su zona boutique, pequeñas maravillas realizadas por artesanos locales. Al lado, hay un espacio de exposición abierto de mayo a diciembre y una sala donde se celebran talleres y que permiten, por ejemplo, aprender caligrafía, grabado sobre linóleo o tejido. Además, aquí se celebra un gran mercado de curiosidades el primer fin de semana de julio.

La Croisure – Loire-Atlantique

Esta sorprendente artista plástica, La Croisure perpetúa el arte de la tapicería de base lisa y busca inspiración en la historia, la literatura o incluso la sociología, tejiendo creaciones por el revés. El visitante observa primero esta faceta y después descubre el reflejo del derecho gracias al espejo que lleva la estructura tridimensional que acoge la obra. Es una experiencia sorprendente para conocer en el taller de la población de Nort-sur-Erdre (visitas concertadas).

Les Faïenceries de Malicorne – Sarthe

El encantador pueblecito de Malicorne-sur-Sarthe es desde el siglo XVIII la capital de la loza, gracias a la calidad de sus arcillas. Participa en la visita de los talleres de las Faïenceries d’Art de Malicorne para conocer los secretos de la concepción y visita en la Bourg-Joly, la fábrica más antigua de la zona. Además, existe un museo situado en una antigua fábrica que repasa esta especialidad local a través de una visita lúdica con magníficas escenografías. También alberga una tienda y exposiciones temporales.

El espacio de oficios artísticos en cuevas trogloditas de Turquant – Maine et Loire

Entre el río Loira y los viñedos crece el pueblecito de Turquant con una de las redes de cuevas excavadas en la roca más importantes de Francia. Los artesanos de arte han tomado el lugar, en particular en las viviendas trogloditas excavadas en la ladera de la colina. Van y vienen según los años: pintores, joyeros, artesanos del papel de oro, torneros de madera, escultores… El público les visita de marzo a noviembre y puede llevarse las piezas elegidas en la Boutique Métiers d’Art, que presenta las creaciones de unos cuarenta artistas talentosos del Gran Oeste.

Quizás también te interese leer

FAIENCERIES D'ART DE MALICORNE - VISITE DES ATELIERS

Dernier atelier à puiser sa terre dans des carrières d’argile de Malicorne, la faïencerie propose à ses visiteurs un voyage unique
En savoir plus

Vous aimerez aussi