Castillos para aprender a divertirse con la historia

Château d'Oudon - Parcours famille "Secrets du Moyen Age"

Anima a tus hijos a participar en las sorprendentes actividades que realizan los castillos de Pays de la Loire. Fliparéis con los juegos de historia. Aquí os citamos unos cuantos ejemplos

En la piel de un explorador en el Castillo de los Duques de Bretaña

Mientras pasean los visitantes por las salas del Museo de Historia de Nantes situado dentro del Castillo de los Duques de Bretaña, un grupito de niños se agolpa alrededor de una maqueta de barco. Estos exploradores en miniatura están preparando una exposición naval tal como lo hacían los navegantes del siglo XVIII. Se trata de una de las numerosas actividades propuestas. Otra es la búsqueda de los animales que viven en el monumento o la escapada tras las huellas de los héroes que han pasado por aquí. Después de estas actividades, existe la posibilidad de hacer un taller de grabado o pintura para irse con un objeto hecho in situ.

La búsqueda del tesoro, disfraces y excavaciones arqueológicas

Otros castillos proponen actividades de este tipo en la provincia de Loire-Atlantique, como el Ranrouët, con sus búsquedas del tesoro y sus visitas animadas durante las que los pequeños caballeros evolucionan con espada y escudo en ristre. En Oudon incluso pueden vestirse con los mismos trajes que los guardianes y las damas de la torre para subir al torreón y durante el periplo podrán abrir el cofre de enigmas o buscar un misterioso paso secreto. En la provincia de Maine-et-Loire, el castillo de Angers también dispone de disfraces y de clases de iniciación a la danza de la época y a dibujar blasones. El de Plessis-Macé invita a aprender el arte de la caligrafía y la iluminación de libros, mientras que el de Châteaubriand se decanta por las excavaciones arqueológicas.

¡Maquinaria bélica preparada!

La provincia de Sarthe no se queda atrás, por ejemplo con el juego de preguntas del castillo de Lude o el itinerario de geocaching por el parque del castillo de Courtanvaux. El Museo del castillo de Mayenne, en el departamento cercano, organiza talleres muy variados que utilizan instrumentos musicales, insectos y hasta maquinaria bélica. Las máquinas de guerra se presentan en acción en la provincia de Vendée en la fortaleza de Tiffauges con demostraciones de tiro reales en las que puede participar el público. El antiguo feudo del terrible Barba Azul también invita a conocer la leyenda de este siniestro personaje, entrenarse en el tiro al arco y a la cerbatana, o participar en las justas en caballos de maderas. ¿Quién dijo que la historia era un aburrimiento?

Vous aimerez aussi