Trenes singulares

Chemin de fer de la Vendée
Chemin de fer touristique Le Transvap
Le Muséotrain de Sémur-en-Vallon

Olvídate del TGV en esta escapada a las províncias de Sarthe o Vendée. Sube a un trenecito industrial, a una vieja tractora de vapor que surca la campiña o hasta a un auténtico vagón restaurante del legendario Oriente Express.

Excursión gastronómica en un tren de lujo

¡Bienvenidos a la novela de Agatha Christie! Bienvenidos a este tren de vagones forrados de boiseries y moquetas, iluminados con lamparitas de la época y manteles de blancura inmaculada… No le falta ningún elemento decorativo a este auténtico vagón del Oriente Express, el lujoso tren que antaño unió París con Estambul cruzando Europa. Este vagón-restaurante fue construido en 1940 y totalmente restaurado en 2016 por la asociación Chemin de fer de la Vendée. Aún conserva los viejos marcos publicitarios y una cocina de carbón. De mayo a octubre, el público puede subir a él en Mortagne-sur-Sèvre (85) para realizar una escapada gastronómica en tren de tres horas ¡con un menú de gran chef!

Un recorrido bucólico a vapor

Esta asociación también propone entre junio y septiembre un magnífico recorrido a bordo de una antigua locomotora por los viaductos que unen los valles y avanza entre paisajes inolvidables del bocage vendéen. Ese mismo espíritu retro se reproduce en Beillé (72) donde la Transvap se encarga del mantenimiento de la línea Mamers-Calais y durante el verano hace circular una locomotora a vapor de 1923, así como trenes con tractoras autoportantes. Estas compañías organizan viajes temáticos durante todo el año, por ejemplo en Semana Santa o en Navidad.

¡El tren con destino al Muséotrain efectúa su salida!

En Semur-en-Vallon (72) hay una estación pequeñita escondida en la naturaleza y, de junio a septiembre, pone en marcha el trenecito de Decauville, un modelo industrial que se utilizó en su época para asistir a los trabajadores del campo o en los complejos fabriles. Al final del itinerario de 1h30, los viajeros llegan al Muséotrain con tesoros ferroviarios, algunos incluso del siglo XIX. Cabe hacer una mención especial al vagón de metro que te transporta durante unos minutos al París de los años 60.

Vous aimerez aussi