2018, la gran salida del Tour de Francia

Le Grand Départ du Tour de France
Bois de la Chaise - île de Noirmoutier
Fontenay-le-Comte
Place Napoléon - La Roche-sur-Yon
Place Rougé - Cholet
Baie de La Baule

Por décima vez en su historia, el Tour de Francia pasará por las carreteras del Pays de la Loire. El 7 de julio de 2018, en la isla de Noirmoutier, se dará la salida de la 105°edición de esta mítica competición de proyección internacional, que contará con cuatro etapas que cruzarán la región.

Etapa 1 – Sábado 7 de julio de 2018

Noirmoutier > Fontenay-le-Comte (189 km)

La 105° edición del Tour de Francia saldrá de la isla de Noirmoutier. Los corredores recorrerán el litoral atlántico y seguirán en dirección al itinerario de La Vélodyssée. Tras este tramo costero, pasará por las localidades de Saint-Jean-de-Monts, Saint-Gilles-Croix-de-Vie y Les Sables-d’Olonne. Y al dejar atrás la costa cerca de La Tranche-sur-Mer, el pelotón atravesará el Marais Poitevin (marisma de Poitou), antes de cruzar la meta en Fontenay-le-Comte, ciudad de arte e historia, que acoge el Tour por primera vez.

Etapa 2 – Domingo 8 de julio de 2018

Mouilleron-Saint-Germain > La Roche-sur-Yon (183 km)

Este municipio, que antes de fusionarse en 2016 con Saint-Germain-l’Aiguiller se llamaba Mouilleron-en -Pareds, es la tierra natal de importantes figuras históricas como Georges Clémenceau y el mariscal de Lattre de Tassigny. Es de esperar que la ciudad de salida impregne de coraje y fuerza a los corredores de esta 2a etapa del Tour para llegar a La Roche-sur-Yon, después de dar un gran rodeo por los campos de Vendée.

Etapa 3 - Lunes 9 de julio de 2018

Cholet (contrarreloj por equipos - 35 km)

Cholet, elegida en tres ocasiones “La ciudad más deportiva de Francia” por el diario deportivo L’Équipe (1972, 2007 y 2014), merece acoger este espectáculo atlético y estético de alto nivel. La etapa contrarreloj, con salida y llegada en el centro de la ciudad, rodeará Cholet y transcurrirá por las carreteras del ondulado paisaje de Mauges.

Etapa 4 – Martes 10 de julio de 2018

La Baule > Sarzeau (192 km)

Los corredores tomarán la salida de la 4a etapa en esta famosa localidad costera del litoral atlántico. La Baule, una de las bahías más bonitas del mundo, ofrece un escenario idílico en el que destaca su larga playa de arena fina de más de 9 km. A continuación, el pelotón llegará a Guérande, antes de atravesar el Parque Natural Regional de Brière. En Derval, los corredores dejarán las carreteras del Pays de la Loire donde habrán pasado los últimos cuatro días. Se dirigirán entonces a Bretaña para seguir con el Tour y las 17 etapas restantes… con un último rodeo por Mayenne y Sarthe durante el 7° día de carrera, a modo de despedida del Pays de la Loire.

Las etapas del Tour 2018 e ideas para visitas : abre el mapa !

Vous aimerez aussi