La Sarthe en bici

Sougé-le-Ganelon, La Sarthe à vélo
Asnières-sur-Vègre, petite cité de caractère
Musée du Vélo à La Fresnaye-sur-Chédouet
Le château du Lude - Photo J. Damase
Le Mans et la cité Plantagenêt - Photo J. Damase
Abbaye de Solemes - Photo J. Damase
Vignoble de la Vallée du Loir - Photo J. Damase

La red de caminos que sigue el Sarthe permite recorrer más de 400 km de pistas que avanzan por paisajes sorprendentemente variados de la provincia.

¡Aquí tienes una pequeña selección de los itinerarios más bonitos!

Alençon – Mamers / 29 kilómetros

Este tramo empieza en Orne y se adentra rápidamente en la provincia de Sarthe, avanza por el Parque Regional Normandie Maine y luego se adentra en el bosque de Perseigne. En el camino hay un alto muy recomendado en la Fresnaye-sur-Chédouet, donde se halla el museo de La Belle Échappée, que narra la historia de la bici y las competiciones ciclistas.

Saint-Léonard-des-Bois – Fresnay-sur-Sarthe / 15 kilómetros

Départ fixé à Saint-Léonard-des-Bois, petit village niché au fond d’une vallée donnant le ton de cette échappée dans les Alpes Mancelles, dont les allures montagnardes surprendront plus d’un visiteur. L’arrivée se fait à Fresnay-sur-Sarthe, ravissante petite cité de caractère juchée sur un éperon rocheux.

Noyen-sur-Sarthe – Sablé-sur-Sarthe / 26 kilómetros

Tramo con salida en Saint-Léonard-des-Bois, un pueblecido situado al fondo de un valle que marca el tono de esta escapada por los Alpes Mancelles, con aires de alta montaña que sorprenderán a más de un visitante. La llegada es en Fresnay-sur-Sarthe, una encantadora ciudad de pequeño tamaño encaramada a un peñón.

Le Mans -  Le Grand-Lucé / 30 kilómetros

En el centro de Le Mans, no te pierdas el magnífico conjunto medieval de la Ciudad Plantagenêt antes de salir hacia las orillas del río Huisne en dirección a la abadía de l’Épau. Este es un monumento majestuoso, construido por Berenguela, princesa de Navarra y posteriormente reina de Inglaterra. Pasarás bajo el espacio natural impresionante del Arche de la Nature (arco de la naturaleza) y cruzarás el bocage, los típicos paisajes de colinas y campos de la provincia, para llegar a la población de Le Gran-Lucé, cuyo castillo del siglo XVIII se alza junto a un magnífico parque paisajístico.

Le Lude – La Flèche / 20 kilómetros

Antes de empezar este paseo en bici, es casi obligatorio visitar el Castillo de Lude, cuya construcción empezó hace siete siglos. Sigue después el trazado del Valle du Loir en bici, que aquí reviste un carácter algo insólito pues sigue una antigua vía férrea. Al llegar a La Flèche, permítete una visita al zoo. ¡Es uno de los 5 mejores parques de animales de Francia!

Ruillé-sur-Loir – Château-du-Loir / 25 kilómetros

Este pequeño periplo forma parte del itinerario del Valle del Loir en Bici nace en Ruillé-sur-Loir para avanzar entre las vides para alegría de los amantes del vino que defienden la elegancia y el refinamiento de las denominaciones jasnières y coteaux-du-loir. ¡No dudes en aprovechar la salida para catar estos vinos!

Visita la página La Sarthe à Vélo

Quizás también te interese leer

Vous aimerez aussi