Enamórate del valle del río Loir en bicicleta

La Flèche
Château du Lude
Durtal : le château en surplomb du pont sur le Loir
Zoo de la Flèche - Safari Lodge
Base de loisirs de Marçon

¿Y si te regalaras una escapada de varias horas o de varios días en bici por el valle del río Loir? Este paraíso secreto te sorprenderá

El valle del Loir es uno de esos rincones secretos de los que alguien te habla un día. Empieza en el nacimiento del río Loir en Saint Eman en Eure-et-Loir, atraviesa Loir-et-Cher y Sarthe y llega hasta Angers en Anjou.

El terreno es suavemente ondulado. A lo largo de 320 km encontrarás itinerarios por vías compartidas de nivel “Familia” o “Intermedio”, adecuadas para un primer viaje en bicicleta en familia o con amigos. Entre Le Lude y La Flèche discurre una larga vía verde que te ofrece un tramo no compartido con los automovilistas.

Vivir una estupenda experiencia en plena naturaleza

En bicicleta atravesarás un auténtico “patchwork de paisajes típicos del Oeste de Francia, formado de viñedos, huertas, sotos, marismas, pueblos excavados en la roca y pequeñas ciudades.

Y sobre todo te aconsejamos darte un baño en el lago de Varennes, estirar las piernas durante una pausa por los viñedos de Jasnières, descubrir la rueda de álabes del molino de Rotrou, tomar la antigua vía férrea que une los ríos Sarthe y Anjou...

Paradas gastronómicas en pleno valle del Loir

Recorrer el valle del Loir en bicicleta es una buena ocasión para saborear los placeres sencillos y auténticos alrededor de una buena mesa.

Pequeños bistrots, restaurantes de especialidades regionales y hasta un sencillo picnic improvisado… Los gourmets se deleitarán en el restaurante estrella Michelin Moulin des Quatre Saisons en La Flèche, en un edificio del siglo XVI rodeado por las aguas del Loir.

A lo largo de los kilómetros recorridos en bicicleta de paseo o eléctrica, descubre el territorio de Pays de la Loire en tu plato: productos locales como el vino de Jasnières o el Crémet de Anjou (postre a base de nata), serán la recompensa tras largas horas de esfuerzo.

Un paréntesis entre animales en La Flèche

Una propuesta cuando llegues cerca de La Flèche es que aparques la bici y visites el zoo de La Flèche: el parque zoológico más grande de Pays de la Loire y uno de los más apreciados de Francia, con 1500 animales de todos los continentes. Una escapada ideal si viajas en familia.

Y si quieres pasar una noche insólita, elige las cabañas del zoo, dotadas de inmensas vidrieras que dan directamente al recinto de los lémures, de los grizzlis o de los lobos.

La buena vida en los castillos de Pays de la Loire

Durante tu itinerario en bicicleta, puedes visitar los castillos que jalonan el recorrido. En Sarthe, el castillo de Lude, destacado por sus distintos estilos arquitectónicos, está habitado por la misma familia desde hace más de 260 años y está abierto al público. Descubrirás el encanto de cuatro siglos del estilo de vida a la francesa.

Por las carreteras secundarias que transcurren cerca del bosque de Chambiers, se encuentra la temible fortaleza de Durtal, que domina el río Loir. En su interior se han acondicionado habitaciones de huéspedes para poder saborear por una noche la vida en un castillo. Esta fortificación fue una importante reserva de caza de los reyes de Francia.

En Baugé en Anjou, el castillo ofrece un sorprendente recorrido-espectáculo en el que el rey Renato cuenta su historia.

Y para la última etapa en Angers, un broche de oro: el castillo de los Duques de Anjou. ¡Qué contraste entre el aspecto macizo de las murallas y torres y la delicadeza de los tapices del Apocalipsis de sus salas!

Cuando termine tu escapada en bicicleta por el valle del Loir recordarás con nostalgia los momentos privilegiados vividos en Pays de la Loire. Y empezarás a soñar en tu próximo itinerario por la Vélo Francette o por La Loire à vélo.

Quizás también te interese leer

DOMAINE NATIONAL DU CHATEAU D'ANGERS

Descubra una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Francia.
En savoir plus

Descubre el itinerario La Loire à Vélo

La Loire à Vélo: 230 km de pistas preparadas para bicicletas

Y llegamos ante un asentamiento elegante, con bases de p

En savoir plus

Un vivac en el camino de sirga del río en la provincia de Mayenne

En la línea de salida…

En la parte inferior de la población de Daon, punto de salida de nuestra expedición, ha

En savoir plus

Vous aimerez aussi