Recorre las rutas de Vendée y saborea los vinos de los Fiefs Vendéens

Brem-sur-Mer-Degustation
Mareuil-sur-Lay-Dissais
Domaine Coirier - Vins de Pissotte
Prieuré de Grammont - Saint-Prouant
Olonne-sur-Mer - La Vélodyssée

Para catar los Fiefs Vendéens hay que visitar Vendée, la provincia situada entre las el Marais Poitevin (marismas) y el océano Atlántico. Entre La Rochelle y Nantes, todo invita a salir de excursión para conocer estas tierras que invitan a la buena vida. Una buena forma es hacerlo siguiendo Las Rutas de los Vinos1 en bici, en coche, a pie y hasta en caballo. Llegarás a ciudades tan bonitas como Brem-sur-Mer o la Isla de Olonne.

Conoce Brem-sur-mer y sus tierras generosas

En bici o en coche, el itinerario en bucle boucle Terroir de Brem-sur-Mer es un paseo que comienza en Brem-sur-Mer, pasa por el litoral y te deleita con sus playas. El circuito invita a pararse en lugares como La Gachère, un pueblecito de pescadores, para saborear las ostras y conocer a los ostricultores.

A lo largo de las Routes des Vins, hallarás bodegas que pueden visitarse y catar un vino de blanco de Brem. Después de esta degustación de vino, no hay nada más agradable que darse un baño en las playas de la Sauzaie.

Explora la Côte de Lumière

El itinerario en bucle Côte de Lumière,arranca en Brem-sur-mer. En bici o en coche te impregnarás de la belleza de los paisajes tan variados: marismas, playas, pueblecitos… Haz un alto en para pescar o practicar el stand-up paddle en el Marais Vendéen. Después de un poco de deporte, una copa de Brem te sentará de maravilla, sobre todo si te lo explica el propio elaborador.

En el recorrido aparece la Isla d’Olonne con una reserva ornitológica que encantará a los niños. ¡No te olvides de la cámara de foto y de los gemelos!

Circulando en bici por los viñedos de Vendée

Circular en bici por los viñedos de Vendée siguiendo el bucle Le Terroir du Fief Vendéen de Mareuil es ideal. Este tramo de las Routes des Vins invita a pararse en Mareuil-sur-Dissais para comprar los necesario para el picnic: ¡Rillons, baguette fresca, brioche vendéene y a pedalear!

En la ruta verás pequeñas bodegas donde podrás detenerte a saborear una copa de Mareuil tinto y visitar las bodegas. La continuación del recorrido conduce hasta en Conservatorio de la Négrette donde apetece pararse a disfrutar de la vista sobre las viñas. Al final del circuito, decántate por una cata de rosado en alguna bodega local.

Déjate sorprender por el patrimonio de Mareuil

En coche, el circuito Le patrimoine du Fief vendéen de Mareuil conduce a sitios que no se te olvidarán jamás. Nace en Mareuil-sur-Lay-Dissais y desde ahí es muy agradable descubrir la ciudad desde el Port des Gabares, en pedalo o en barca. Al sur de Mareuil, en dirección al puente Eiffel de Lavaud podrás almorzar en una terraza con vistas al puente.

Después de comer, resulta interesante visitar el Conservatorio de la Négrette y el Molino de agua de Rambourg. Y por la tarde es el momento de visitar las bodegas del lugar y catar sus vinos.

Recorrer los viñedos de Vix et Pissotte

En las Routes des Vins, el itinerario llamado Eau et art dans les vins des Fiefs Vendéens de Vix et Pissotte se realiza en coche. Pasarás por pueblecitos artísticos como Vouvant, Foussais-Payré, St-Michel le Cloucq... En este bucle, no faltan ríos y afluentes… Paséate junto al Sèvre Niortaise y admira las numerosas obras hidráulicas que salpican el recorrido, entre ellas la esclusa de Bazoin (Damvix).

Para terminar el día, ¡lo mejor es saborear los vinos de los Fiefs Vendéens y marchar a casa con algunas botellas! 

Visita el Pays de Chantonnay y sus lugares históricos

Las Routes des Vins te invitan a conocer el circuito circuit Patrimoine au pays de Chantonnay. Desde Chantonnay, conocida por sus hornos de cal, circula en coche hasta Sigournais. Este lugar dispone de un circuito histórico: visita de la iglesia, castillo feudal y fuente. A mediodía podrás degustar las especialidades regionales y pasearte por el lago de Rochereau o visitar el Priorato de Grammont.

Para cerrar este itinerario, decántate por el circuito histórico de Puybelliard y pasea sin rumbo por las bonitas callejuelas de este pueblecito. 

Quizás también te interese leer

ROUTES DES VINS "TERROIR DU FIEF VENDEEN DE MAREUIL"

Sur les Routes des Vins du Val de Loire, ce circuit œnotouristique de 35 km vous fera découvrir les terres de Mareuil et ses Fiefs
En savoir plus

ROUTES DES VINS "TERROIR DE BREM SUR MER"

Sur les Routes des Vins, ce circuit oenotouristique de 31 km vous fera découvrir la bonne cuisine vendéenne, les sites incontourna
En savoir plus

ROUTES DES VINS "COTE DE LUMIERE"

Sur les Routes des Vins ce circuit œnotouristique de 39 km vous transporte plus au sud de Brem, pour un voyage en Pays des Olonnes
En savoir plus

Vous aimerez aussi