Viaje al Vignoble de Nantes

Clisson et son paysage aux allures italiennes
Château et jardins de Goulaine
La Maison du Lac de Grand-Lieu - Bouaye
Point de vue sur St-Florent-le-Vieil depuis le village de La Meilleraie (Varades)
Le Lac de Grandlieu - Saint-Lumine-de-Coutais
Ile de Loire - l'île Neuve-Macrière, entre Oudon et Champtoceaux

El Vignoble de Nantes es una de las importantes regiones vinícolas de Francia, se extiendes desde el océano Atlántico hasta las colinas de Ancenis, al Este de Nantes. En el itinerario por esas tierras se irá sucediendo un bonito mosaico de paisajes: lagos, castillos, panorámicas, pueblos de pescadores, viñedos… Y siempre puedes pararte en una de las bodegas para conocer a sus productores y sus vinos AOC (DO).

Sumergirse en los misterios del lago de Grand-Lieu

Puedes recorrer les Routes des Vins, en coche durante un día para conocer este itinerario en bucle enoturístico. Desde Nantes, la ruta te conduce hasta el lago de Grand-Lieu. Numerosas leyendas hablan del pasado de este lago, que sigue siendo un misterio…

La ruta da la vuelta al lago, después se acerca a Saint-Aignan-de-Grand-Lieu pasando por Saint-Lumine-du-Coutais. En la carretera, detente en alguna bodega para saborear un Muscadet-côtes-de-Grandlieu, un delicioso vino blanco AOC. Entre paisajes inacabables, la naturaleza y la reserva ornitológica, el circuito Lac de Grand-Lieu asegura un día en plena naturaleza protegida.

Admirar los paisajes del Loira

El Loira es un río majestuoso que ofrece unas panorámicas increíbles. Para disfrutarlas todas, te sugerimos el itinerario en bucle Panoramas de Loire. En voiture, vous longerez la Loire pour vous adonner au kayak ou autre sport nautique. Après l’effort, installez-vous sur les bords de Loire pour un pique-nique bien mérité ! Sur la boucle, des domaines vous ouvrent leurs portes, pour une dégustation de Muscadet-coteaux-de-la-Loire.

De l’autre côté de la rive, traversez le pont jusqu’au petit village de pêcheurs la Meilleraie pour une balade en bord de Loire. Para terminar este circuito, el castillo medieval de Oudon te narrará la historia del Loira a lo largo de los siglos. Este itinerario es un itinerario en bucle lleno de buenos paisajes, de la belleza del río y de sus pequeños tesoros...

Viajar en el Vignoble de Nantes

El circuito Voyage dans le Vignoble de Nantes, permite conocer el río Sèvre Nantaise y sus viñedos durante dos días. ¡Venga, al coche, pues! Y no olvides pasearte siguiendo el Sèvre por la Calzada de los Monjes (Chaussée des Moines). ¡Siéntate en un banco y disfruta de la tranquilidad y la paz de este lugar.

Siguiendo el circuito de Les Routes des Vins, el puerto de la Haye-Fouassière es el lugar ideal para hacer un picnic en el río. Prepara una cesta de picnic y un mantel antes de salir. En verano, este itinerario es más agradable porque ahí se coloca un food-truck con especialidades regionales buenísimas!

El circuito continúa hacia Clisson, una magnífica ciudad medieval que recuerda la Toscana. Acércate a una terraza de un café para aprovechar el encanto italiano de esta ciudad tan bonita. Al final del recorrido, es imprescindible hacer una cata de Muscadet-Sèvre-et-Maine y visitar el castillo de Goulaine. A los gourmets os encantará: el castillo es la sede del Museo LU, las famosísimas galletas. Este circuito es la mejor forma de recorrer el río Sèvre Nantaise y sus monumentos. Además, no te olvides de que en verano se programan actividades en todo el itinerario.

Quizás también te interese leer

ROUTE DES VINS "VOYAGE DANS LE VIGNOBLE DE NANTES"

En las Rutas del Vino, este circuito enoturístico de 118 km en coche le transportará entre viñedos, ríos y lugares medievales...
En savoir plus

Vous aimerez aussi