Visita los viñedos de Anjou-Saumur

Coulée de Serrant à Savennières
Domaine des Génaudières - Le Cellier et point de vue depuis le lieu-dit St-Méen (Le Cellier)	© A. Lamoureux
Bibliothèque du château de Serrant, château privé et habité
Château de Brissac
Le vignoble autour de Brissac-Quincé, paysage et cabanes de Vignes.
Domaine d'Epiré - Savennières - Anjou
Le village de Souzay depuis l'île de Souzay - Anjou

Los viñedos de Anjou-Saumur se extiende desde Ancenis hasta Saumur pasando por Angers. Aquí encontrarás pueblecitos bonitos, alegres mercados, las elegantes orillas del Loira, magníficos paisajes y un montón de monumentos. Las Rutas de los Vinos1 son una buena excusa para los que sienten curiosidad, tanto turística, como gastronómica… ¡Entre sus vinos con DO des hallan tintos, blancos, rosados y con aguja, aquí sin duda encontrarás razones para ser feliz!

Admirar las panorámicas del Loire

En voiture, voyagez le long de la boucle « Panoramas de Loire » en longeant la Loire, sur les Routes des Vins. Sur votre trajet, se mêleront domaines viticoles, moulins à farine, paysages de Loire… Es un circuito que invita a hacer un picnic al aire libre a orillas del río.

Pero si hay algo que destacar en este circuito, aparte de los vinos, son las maravillosas panorámicas. Desde la orilla derecha hasta la izquierda del río, detente a capturar las mejores instantáneas de este Loira salvaje. Y para terminar bien el día, las bodegas te abrirán sus puertas para que cates su Muscadet o su Coteaux d’Ancensis Malvoisie.

Tierra de vides desde Aubance hasta el Castillo de Brissac

El boucle « Château de Brissac et vignobles de l’Aubance », alterna paisajes del Loira, viñedos y castillos. Angers y su castillo marcan el inicio de este itinerario en bucle de las Routes des vins. El Loira y sus pueblecitos seductores te cautivarán.

No dejes de visitar el Castillo de Brissac, el más alto de toda Francia. Y aprovecha para perderte por las innumerables dependencias y las avenidas de su parque.

Y si vienes en bici, no puedes perderte el circuito « Layon Aubance » en el corazón del viñedo, que te llevara hasta Brissac-Quincé pasando por las orillas del Loira, hasta llegar a Chalonnes-sur-Loire.

Embelesarse en la cornisa angevina y sus panorámicas

El circuito « Coteaux et panoramas du Layon » arranca en Angers, donde se halla precisamente la Maison des Vins d’Anjou Saumur. En este itinerario se suceden un sinfín de pueblecitos encantadores: Savennières, Béhuard, la Possonière… ¡La cámara de fotos es imprescindible en La Route des Vins! Esta salida también puede ser una excusa para detenerse a almorzar en algún restaurante famoso para saborear un pollo a la angevina con una copa de Savennières. Después, podrás hacer un alto en Rablay-sur-Layon para admirar el trabajo de los artesanos o a visitar el castillo de Brissac.

Explorar el Loira salvaje y la cornisa angevina

El circuito « Loire sauvage et corniche angevine » de las Routes des Vins nace en Angers y lleva en coche hasta Savennières, un pueblo que parece de postal. Muy cerca se halla el Castillo de Serrant, con una magnífica biblioteca. .

En Montjean-sur-Loire te espera una salida en un barco tradicional para conocer este río salvaje. Al final del día, el circuito te deparará una actividad sorpresa: el jelet mushing. ¡Es una buena excusa para visitar los viñedos en trineo de perros!

Entre viñedos y pueblos excavados en las rocas de la región de Saumur

El itinerario en bucle « Vignobles et troglodytes du Saumurois », permite visitar la ciudad de Saumur y su castillo. En las Routes des Vins hallarás la escuela de equitación más importante de Francia (Cadre Noir de Saumur), que es un alto imprescindible para los amantes de la equitación. No te aburrirás en este camino. Te esperan viviendas en cuevas, el Bioparc, castillos y propiedades vinícolas. Reserva para el final del circuito la visita del Clos d’Entre les Murs para conocer este sorprendente viñedo y saborear una copa de Saumur blanc.

Reserva para el final del circuito la visita del Clos d’Entre les Murs para conocer este sorprendente viñedo y saborear una copa de Saumur blanc.

Siguiendo el valle del Haut-Layon

El itinerario en bucle « Vignoble et Patrimoine du Haut-Layon » te conducirá hasta el bellísimo Haut-Layon, a sus pueblecitos y a sus numerosas bodegas. Al pasar por Doué-la-Fontaine o Aubigné-sur-Layon te admirará la diversidad y la belleza de los paisajes: casas señoriales, castillos, viñas… Haz un alto en una de las bodegas de Las Rutas de los Vinos para catar una copa de rosado de Anjou… ¡Y si prefieres el tinto, esta también es la región de los cabernets!

Vous aimerez aussi