Caves ÉtonNantes: Experiencias insólitas en las bodegas de Nantes

Une des Caves EtonNantes du Vignoble nantais
Une découverte originale du vignoble de Nantes
Dégustation dans une des Caves EtonNantes

¿Cómo te sentaría participar en una cena secreta en una bodega de vinos? ¿Y en un taller de vendimia familiar? ¿Te atreverías a salir en busca del tesoro y hacer un pícnic en unos viñedos? De junio a octubre, Les Caves ÉtonNantes plantean visitas superoriginales a las bodegas del sur de Nantes

En busca de las botellas perdidas

Seguro que esto que no lo habías nunca: salir en busca de las botellas dispersadas entre las viñas. Cuando la encuentres, la podrás catar. Y la guinda del pastel: la bodega te preparará un pícnic campestre de lujo para comer: con mantel y cestas llenas de buena comida regional. La búsqueda del tesoro de Baco vuelve a arrancar después del ágape y se prolonga con una visita a las bodegas en compañía de los productores del Domaine Poiron Dabin, el organizador de esta insólita experiencia.

¡Participa en la vendimia!

Unas quince bodegas del Sur de Nantes participan en el programa Caves ÉtonNantes. Así, por ejemplo, el Château du Coing propone llegar a la propiedad por el río desde Vertou a bordo de la barca Gratitude. En cambio, el Château-Thébaud te invita a calzarte unas botas y salir a vendimiar para luego catar los primeros jugos de la uva. Por último, el Château de Fromenteau hace algo parecido, pero pensando en las familias: extracción del mosto, cata y recorrido por las bodegas para los más pequeños.

Una comida a la brasa de sarmientos

El Château de la Cassemichère se ha decantado por una opción high-tech con tablets digitales y paneles interactivos para que el público descubra la historia de este lugar. Por su parte, el Domaine Petiteau te invita a subir a su terraza panorámica con vistas impresionantes a la propiedad y además propone saborear sus vinos durante un asado con brasas de sarmientos. Y otra opción gastronómica es la del Domaine Menard Gaborit en la que la propietaria del viñedo muestra su talento en la cocina con motivo de algunas veladas temáticas. Por último, Joël et Florence Forgeau te convocan a una cena maridaje de vinos y quesos. ¡Brindemos por cada una de las visitas extraordinarias!

 

Quizás también te interese leer

DOMAINE POIRON DABIN

Bodegueros desde 1858, Domaine Poiron Dabin, ofrece vinos en una tierra de excepción! 72 hectáreas hasta este hermoso viñedo.
En savoir plus

CHATEAU DU COING DE SAINT FIACRE

Nuestra visita permite descubrir las particularidades locales : nuestra cepa "melán de urgoñia" es un cepaje único en el mundo.
En savoir plus

DOMAINE CHATEAU CASSEMICHERE

El castillo de CASSEMICHERE, construido a principios del siglo XVII, está rodeado por 43 hectáreas de viñedos y 5 hectáreas de bos
En savoir plus

DOMAINE PETITEAU MICHEL ET VINCENT

Situado cerca de Vallet (Capital del Muscadet), le invitamos en un marco florido, visite nuestra bodega y comparta nuestra pasión
En savoir plus

DOMAINE MENARD-GABORIT

Ser viticultor es cuidar de su viña, el vino y también sabe cómo decir esta pasión que nos impulsa "!
En savoir plus

Vous aimerez aussi