¡Domaine aux Moines: viñedos en femenino!

Domaine-aux-Moines2
Domaine-aux-Moines1
Domaine-aux-Moines3
Domaine-aux-Moines4

A las puertas de Angers, Monique y Tessa Laroche cultivan su sensibilidad femenina en el Domanine aux Moines y producen vinos blancos con personalidad radical que hacen las delicias de grandes restauradores parisinos e internacionales. Y además, les encanta recibir a los visitantes en su feudo de Savennières…

El Domaine aux Moines, en lo alto de un peñasco

Una vez cruzada la imponente verja verde de la entrada, se despliega una elegante residencia burguesa del siglo XVIII. El Domaine aux Moines recuerda ligeramente a castillo pequeñito. Alrededor, se observan cientos de pies de viña sobre una tierra que mezcla el esquisto con la roca volcánica. “Nos encontramos sobre una colina de roca” puntualiza Tessa Laroche. “Observa. La situación es excepcional. Desde aquí ves a la vez el río Loira, el magnífico pueblecito de Béhuard y las laderas del Layon (tierra de la DO Coteaux du Layon)…

Vinos blancos muy apreciados en los mejores restaurantes

Y en este remanso de tranquilidad, las uvas crecen bajo una exposición inmejorable con métodos biodinámicos y producen unos vinos blancos excepcionales ante los que se inclinan los mejores chefs de París. Alain Passard del Arpège, Guy Savoy de La Monnaie de Paris, Yannick Alléno de Pavillon Ledoyen… ¡No es poco! ¿Será el saber femenino el que impregna ese Savennières y ese Anjou Village con su incomparable delicadeza y su graciosa mineralidad? “Creo que tenemos una sensibilidad distinta a la de los hombres”, puntualiza Tessa Laroche.

Una visita a la bodega de Savennières

Para convencerse, solo hace falta encontrar a dos apasionados del vino que quieran visitar la explotación vitícola. La ocasión de poder conversar con la madre o con la hija entre los viñedos, de hacer una cata y de visitar ese magnífico jardín de estilo francés de la propiedad bien valen la visita. Un consejo: al finalizar esta maravillosa escapada, compra una botella para brindar en tu casa con el mismo vino que en un restaurante tres estrellas Michelin!

www.domaine-aux-moines.com

 

 

 

Quizás también te interese leer

DOMAINE AUX MOINES

Desde lo alto de una pendiente que bordea el Loira, las parcelas de viñas ofrecen una magnífica panorámica.
Más información

Vous aimerez aussi